ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El BCB se reúne con Asoban para tratar la emisión de bonos en dólares

El BCB se reúne con Asoban para tratar la emisión de bonos en dólares

La Paz, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- Ejecutivos del Banco Central de Bolivia (BCB), a la cabeza de su presidente Edwin Rojas, y representantes de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) instalaron una reunión este martes sobre la emisión de bonos en dólares.

La emisión de bonos del BCB en dólares es la tercera medida de 10 del acuerdo económico productivo y empresarial que firmaron el lunes autoridades del Gobierno nacional y el empresariado boliviano para “superar la carencia de dólares”.

Según el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, la emisión de bonos del BCB en dólares, “tendrá una oferta estructurada en plazos y tasas, las cuales se darán a conocer en el transcurso de estos días y será trabajado con el sector privado nacional y la banca privada del sistema financiero”.

En ese sentido, el encuentro entre el BCB y Asoban, que comenzó alrededor de las 09h00, se desarrolla en instalaciones del edificio del Banco Central, en la ciudad de La Paz, de acuerdo con los datos del ente emisor.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

En Cochabamba un joven fue víctima de la explosión de una garrafa en su domicilio

ATB Usuario

ATB y Medicina Al Rescate presentan la campaña “Por la Salud de Mamá”

Cristal Vergara Capo

Zack Snyder defiende a Amber Heard en medio de críticas y controversias en Hollywood

Paola Ticona