ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Los tres acusados en el caso del soldado Cota tendrán detención domiciliaria

Los tres acusados en el caso del soldado Cota tendrán detención domiciliaria

Oruro, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- Después de que el soldado Marcelo Cota apareció, el caso cambió de ser investigado como asesinato a un asesinato en grado de tentativa.

Las tres personas que estaban en prisión preventiva en la cárcel San Pedro de Oruro, dos militares y un soldado, acusados del presunto asesinato de Cota, comparecieron nuevamente ante un juez en una audiencia para solicitar la cesación a la detención preventiva, el viernes. En esta audiencia, la autoridad jurisdiccional decidió otorgar detención domiciliaria y otras medidas cautelares.

Cota, de 23 años, sorprendió a todos al aparecer el martes 13 de febrero, después de 34 días de estar desaparecido. Este joven, al hablar con los medios de comunicación, relató que mientras estaba de servicio en el puesto militar de La Queca, recibió una reprimenda de un sargento y fue enviado a la guardia, donde fue atacado por la espalda hasta quedar inconsciente.

Cuando recuperó el conocimiento, se encontró en un cerro vistiendo ropa civil, a pesar de haber estado con su uniforme anteriormente. Sin recordar su nombre, se encontró en una zona despoblada, donde tuvo que subsistir alimentándose de pasto e incluso beber su propia orina.

La defensa de Cota sostiene que el joven fue víctima de violencia y que pretendían matarlo. En tanto, el caso se encuentra en proceso de investigación.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Arqueólogos rusos descubren un complejo de baños faraónico en Egipto

Paola Ticona

7 personas fallecidas y 10 heridos fueron el resultado de 2 accidentes de tránsito

Claudia Cuarite

La Paz: Planetario Max Schreier habilita telescopios para observar el eclipse solar

Claudia Cuarite