ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tres eventos internacionales sobre droga reunirán a más de un centenar de delegados en La Paz

La Paz, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- Más de un centenar de delegados se prevé que asistan a la III Reunión Anual de Cooperación América Latina y el Caribe – Unión Europea en Materia de Política de Drogas (Copolad), que sesionará hoy y mañana en la ciudad de La Paz.

“Está previsto que arriben más de 170 delegados de diferentes nacionalidades y el día 22 (de febrero) tenemos la reunión de Celac – Unión Europea y el 23 tenemos la Comisión Mixta entre el Reino de España y el Estado Plurinacional. En los tres eventos de carácter internacional se abordarán temas de drogas”, indicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

La reunión de la Copolad será copresidida por Bolivia y Bélgica. Durante las sesiones también tratarán cuestiones como el abordaje de las vulnerabilidades de ciertos colectivos o la mejora del acceso a servicios de atención de calidad e inclusión social.

Ayer arribaron al aeropuerto de El Alto representantes de Argentina, Surinam, Italia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Belice, Guyana, España, México, Panamá, Costa Rica, Perú, Jamaica, Trinidad y Tobago, Colombia, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Países Bajos y Bélgica, entre otros.

Mamani señaló que Bolivia planteará una vez más regionalizar la lucha contra las drogas.

“Desde Bolivia apostamos como una solución alternativa para reducir tanto la oferta y la demanda en el mundo entero, porque las drogas son dañinas para la sociedad”, dijo el viceministro Mamani.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La Paz: Madre asesina a su hijo de cuatro años para poder estar con su nueva pareja

Paola Ticona

Bitcoin: 15 años de una revolución financiera

Claudia Cuarite

Una página web brinda la oportunidad de descubrir qué dinosaurios habitaron en las proximidades de tu hogar

Paola Ticona