ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vecinos de la zona Pasankeri en emergencia ante el hundimiento de una plataforma

La Paz, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- Los vecinos de la zona Pasankeri, del macrodistrito Cotahuma de La Paz, se encuentran en emergencia ante el hundimiento de la plataforma en un sector de la avenida Julio Téllez y advirtieron de rajaduras en diferentes puntos de la vía que une la Sede de Gobierno con El Alto.

“Estamos alarmados, el asfalto se está abriendo en varios sectores de la vía, hay grietas, el mirador (de la zona) también se está rajando y hay huecos, estamos muy preocupados, ya no podemos dormir, estamos con el Jesús en la boca”, manifestó este martes la vecina Sonia Ticona a Bolivia TV.

Ticona demandó que los trabajos se realicen también en otros sectores de la avenida para prevenir sifonamientos.

Un camión cargado de garrafas y un bus de servicio público quedaron “atrapados” el lunes en la avenida cuando se hundió el asfalto, provocando la alarma en los vecinos.

La vía permanece cerrada temporalmente al tráfico vehicular y la Alcaldía de La Paz comprometió hacer los trabajos en tres días.

Ticona informó que en otros puntos de la avenida “se levantó el asfalto debido al agua que corre por las lluvias intensas, ya que no existen cámaras de desagüe”.

Según la alcaldía paceña, la emergencia se suscitó por la humedad ante las continuas lluvias.

“Hubo un sifonamiento de tres metros de profundidad por ocho de largo, vamos a trabajar 24 horas”, dijo el alcalde Iván Arias, citado por la Agencia Municipal de Noticias.

La vía que une Pasankeri Alto con Pasankeri Bajo está cerrada temporalmente al tráfico vehicular porque fue afectada en ambos carriles.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Tribunal Supremo de Brasil investigará a Bolsonaro por los disturbios en las instituciones federales en Brasilia

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce advierte que las crisis del sistema capitalista se retroalimentan

Claudia Cuarite

The Strongest: Expresidente propone fideicomiso para transparentar la administración

Claudia Cuarite