ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Aurora salvó un empate (1-1) en los descuentos frente a Botafogo

La Paz, 21 de feb 2024 (ATB Digital).- Aurora no pudo ante Botafogo de Brasil. La noche de este miércoles, el equipo del pueblo empató (1-1) de local, en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024. EL encuentro tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y el gol de la igualdad para los celestes llegó en los descuentos.

Los dos primeros ataques con peligro de gol por parte del equipo cochabambino fueron protagonizados por Jair Reinoso, a los 5 y 6 minutos, respectivamente. Primero empalmó un centro desde la izquierda enviado por Jair Torrico y luego cabeceó un envió desde el otro sector. En ambos casos la pelota se fue por encima el travesaño.

Aurora jugaba mejor y generaba algunas llegadas que inquietaban la zona defensiva de los brasileños, pero la oportunidad más clara para abrir el marcador la tuvo la visita mediante un penal cometido por Luis René Barbosa.

El defensor del equipo del pueblo tocó la pelota con la mano dentro del área, la jugada fue revisada por el VAR y por el árbitro chileno Cristian Garay, quien otorgó la pena máxima a favor de Botafogo.

Tiqinho Soares (22’) se hizo cargo de la ejecución, eligió el palo derecho de David Akologo, quien se lanzó al mismo lugar y evitó que su equipo quede en desventaja.

Tras esa acción, los brasileños tomaron las riendas del juego y llegaron a romper el cero por intermedio de Junior Santos (27’). El delantero tomó un rebote que otorgó Akologo y de cabeza marcó el primer gol del partido.

A los 36’, el equipo del pueblo marcó un gol a través de Nelson Amarilla, pero la alegría celeste se apagó luego de que el árbitro recurriera al VAR. Ya que en la acción se detectó una falta de Barbosa sobre un defensor y el gol fue anulado.

En la etapa complementaria, el representante boliviano buscó la igualdad, pero se encontró con una defensa cerrada y por lo tanto tuvo que intentar con remates de media distancia, como el que realizó Jair Torrico, en el minuto 64; sin embargo, encontró una buena respuesta del arquero ‘Gatito’ Fernández.

De a poco, Aurora fue haciendo retroceder a Botafogo, pero los visitantes no renunciaban al ataque y cada vez que podían daban trabajo a Akologo.

El partido se hizo desordenado, porque Aurora atacaba con más ganas que argumentos, pero aun así tuvo una gran oportunidad en el minuto 86, cuando Ezequiel Michelli remató de media vuelta y la pelota pegó en el pecho del arquero visitante.

Cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado, Reinoso también estuvo a punto de anotar la igualdad con un cabezazo luego de un tiro de esquina. La pelota pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por Fernández.

El gol del empate, que tanto buscó Aurora, llegó por intermedio de Darío Torrico en tiempo adicionado (96’). Recibió el balón dentro del área, con un movimiento rápido se sacó a dos defensores y luego remató de zurda, cruzado, para igualar el marcador (1-1), que a la postre fue el definitivo.

Fuente. Medios Locales