ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presidente de la ACF se presentó a declarar ante la Fiscalía por el caso contra Sebastián Marset

Presidente de la ACF se presentó a declarar ante la Fiscalía por el caso contra Sebastián Marset

Santa Cruz, 21 de feb 2024 (ATB Digital).- El presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, se presentó a declarar en calidad de testigo ante Fiscalía de Sustancias Controladas en el marco de las investigaciones por el caso contra el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.

“Voy a presentar mi declaración, estamos prestos para prestar cualquier tipo de declaración (…), vine como testigo”, dijo el dirigente deportivo a los medios locales.

Marset tiene 32 años y es conocido como el “hombre de las mil caras”. Se desempeñaba como futbolista profesional, productor de espectáculos, contratista y vendedor de inmuebles de lujo.

En Bolivia se refugió con tres identidades, como Gabriel De Souza Beumer y como Luis Paulo Amorín Santos. Desde fines julio de 2023, se convirtió en el hombre más buscado de la región, tras escapar de un megaoperativo en Santa Cruz.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo evidenciar que el narcotraficante uruguayo tenía un vínculo con el fútbol boliviano.

Por ello, la Fiscalía convocó por segunda vez a Montaño, quien aseguró que el uruguayo estaba inscrito en la Asociación Cruceña de Fútbol con el nombre de Luis Amorín y su hijo fue registrado a través del club Blooming.

Fue por los medios de comunicación que se enteraron de que se trataba el “narco” más buscado de la región.

Asimismo, la Fiscalía convocó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para que también declare sobre el caso mañana jueves 22 de febrero a las 10h00.

Fuente:Agencia Boliviana de Información 

Noticias relacionadas

Aurora y Royal Pari juegan partido reprogramado de la primera fecha

ATB Usuario

Cívicos cruceños levantan paro, pero hay rechazo de sectores

ATB Usuario

Santa Cruz será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025

Claudia Cuarite