ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministra de Comunicación pide a la Asamblea Legislativa aprobar los créditos pendientes

La Paz, 21 de feb 2024 (ATB Digital).- En una apremiante solicitud, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó a la Asamblea Legislativa a no dar la espalda a Bolivia y aprobar los créditos que actualmente se encuentran bloqueados.

La situación crítica gira en torno a más de 800 millones de dólares que están en espera de aprobación.

“Estamos hablando de créditos no para el gasto corriente, son créditos que se han gestionado, que se han trabajado, que la población en todo el territorio nacional va a ser beneficiada”, señaló la autoridad en contacto con la prensa.

Entre los proyectos se encuentran iniciativas clave como la electrificación rural en los nueve departamentos, el Teleférico y el Parque Lineal que unirá El Alto con la ciudad de La Paz. Además, se destacan proyectos de infraestructura como los ocho carriles en la vía Senkata a la Apacheta. También se mencionan iniciativas para Cochabamba como el Bombeo-Confital y para Yapacaní, entre otros

Alcón subrayó la necesidad de que la Asamblea no se deje llevar por intereses sectoriales, particulares o electorales. La viceministra enfatizó en que estos créditos son vitales para el desarrollo y beneficio directo de la población.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Conciliación evita que al menos 5.448 casos lleguen a juicios penales

Cristal Vergara Capo

SIBOLIVIA, la iniciativa gubernamental que hace realidad los proyectos empresariales

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Emapa suministrará 3.000 toneladas iniciales de aceite de soya para la producción de biodiésel

Claudia Cuarite