ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Alcaldía de El Alto realiza trabajos para la construcción de un paso peatonal en la avenida Juan Pablo II

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- Un paso peatonal y vehicular de 12 metros, al frente del antiguo edificio de Tránsito, en la avenida Juan Pablo II, reducirá el tiempo y descongestionará el tráfico vial en el casco urbano central, cerca a la Ceja de El Alto.

“Sí, dentro de la cuarta fase del Ordenamiento Vial, la noche de ayer (miércoles) abrimos un paso peatonal y vehicular de 12 metros en la Juan Pablo II para descongestionar el tráfico vial”, explicó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

El miércoles por la noche se realizaron obras civiles junto a maquinaria pesada para abrir el paso peatonal en la jardinera de la avenida Juan Pablo II y este jueves, por la mañana, instalaron conos. El trabajo que incluye el colocado de semáforos y señaléticas concluirá este viernes y la próxima semana se abrirá el sector.  

¿Cómo funcionará?

Cusi detalló que con el nuevo paso peatonal y vehicular, los vehículos que provienen del sector Norte: San Roque, Laja, Villa Ingenio, final Castillo, Alto Lima y otros saldrán por la calle 11 de Junio que pasa por la puerta de la oficina de Impuestos Nacionales.

Mientras que los motorizados que vienen del Sur, Ciudad Satélite, Villa Dolores y otros, ya no tendrán la necesidad de hacer interminables filas en las calles 3 y 5 de la Ceja, porque ahora podrán salir por la calle Martín Cárdenas, continuar por el paso peatonal y vehicular, y de ahí a la avenida Juan Pablo II.

El plus del cambio es que además los peatones usarán el acceso, para este fin instalarán dos semáforos en el sitio que queda a metros del antiguo edificio de Tránsito. “Así vamos a descongestionar el casco urbano central de la Ceja”, detalló Cusi. 

El coronel Cristian Valdivia, responsable de la Unidad de Tránsito de El Alto, explicó por su lado que los motorizados reducirán el tiempo de transitabilidad en el sector en “al menos 20 minutos”.

“Será un paso peatonal y vehicular que estará señalizado de forma vertical y horizontal, y contará además con señalización lumínica, apoyada por los servidores policiales”, confirmó Valdivia.

David Santalla, dirigente vecinal de la zona Ferropetrol, agradeció la apertura del nuevo paso peatonal y vehicular. “Esto va a ayudar mucho a descongestionar el lugar, porque los jueves y domingos, hasta los vendeautos ocupan la avenida”, precisó.

Una vez que terminen las obras civiles, la próxima semana será abierto el paso peatonal y vehicular

Fuente: Prensa Renueva

Noticias relacionadas

Cómo es el estudio de las células senescentes que podrían reprogramarse contra el envejecimiento y el cáncer

Claudia Cuarite

En Cochabamba un joven fue víctima de la explosión de una garrafa en su domicilio

ATB Usuario

Expertos entregan informe sobre la muerte de Pablo Neruda a la Justicia chilena

Cristal Vergara Capo