ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Beyoncé se posiciona en lo más alto de los rankings con su canción country

Beyoncé se posiciona en lo más alto de los rankings con su canción country

Estados Unidos, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- La estrella pop Beyoncé, quien prepara el lanzamiento de un álbum country, se convirtió esta semana en la primera cantante en colocar un tema en lo más alto de los ránkings de este género musical, escribiendo una nueva página en la historia de la música estadounidense.

El éxito «Texas Hold ‘Em», una canción rítmica lanzada sorpresivamente el 11 de febrero, en pleno Super Bowl, final de la liga de football americano, está basada en sonido de banjo y se ubicó en el primer lugar del ránking «Hot Country Songs» de la revista musical Billboard. Otro sencillo – «16 Carriages» – quedó en el noveno lugar.

Antes de «Texas Hold ‘Em», ninguna mujer negra, ni mestiza, había alcanzado esta posición, escribió el sitio de internet de Billboard.

Si bien el country es un estilo musical que se inspira en las raíces afroamericanas de Estados Unidos, en particular el banjo, utilizado por los esclavos africanos, los artistas negros históricamente se han mantenido apartados de él y siempre predominaron los músicos blancos.

En 2019, una de las canciones del año «Old Town Road», del rapero Lil Nas X resultó sensación, pero no exenta de polémica.

El tema fusionó sonidos de banjo con bajos contundentes llevándolo a dominar el hit parade de los sencillos de 2019.

Pero Billboard eliminó la canción de Lil Nas X de las listas country, aunque la dejó en la de rap, lo que provocó señalamientos de que el trabajo del músico de Atlanta fue encasillado así simplemente porque es negro.

En los últimos años, varios artistas negros han logrado irrumpir en la música country, como Mickey Guyton y Brittney Spencer. Muestra de este tardío reconocimiento, la famosa pieza folk y country escrita por Tracy Chapman y lanzada en 1988, «Fast Car», recibió el premio a la mejor canción 2023 en los Country Music Awards, pero después de que el cantante Luke Combs la refrescara con una segunda interpretación.

El nuevo disco de Beyoncé, «Act II», saldrá el 29 de marzo. Prometido como un álbum country, es el segundo capítulo de una trilogía que comenzó con «Renaissance» en 2022, un disco con mucho más acento en la música dance y house.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

En septiembre Bolivia alcanzó 56,6 GWh, la mayor generación de energía eólica del año

Claudia Cuarite

Capturan a 10 mujeres que transportaban droga desde Cochabamba a La Paz

Claudia Cuarite

Cochabamba: Tribunal de Justicia implementa Plataforma Judicial en Aiquile

Claudia Cuarite