ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cochabamba: Los padres de un niño fueron detenidos después de que este llevara un revólver para jugar en su escuela

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- Una profesora y los estudiantes de una unidad educativa de la ciudad de Cochabamba quedaron alarmados esta mañana cuando vieron que un niño de tan solo siete años jugaba con un arma de fuego, apuntando a sus compañeros.

La maestra quitó el revolver al menor y reportó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a la Policía. Los padres fueron convocados y no supieron explicar la tenencia del revólver, por lo tanto, fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en calidad de arrestados por porte y portación de armas.

“Tomamos conocimiento de que el menor era descuidado por sus padres y estamos analizando si tiene familia ampliada y si podría hacerse cargo del menor”, dijo el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Fernando Menesses.

Agregó que el arma de fuego estaba cargada con cuatro proyectiles. “Tenemos que dar gracias a Dios que ninguna persona haya resultado herida”.

Menesses dijo que el equipo multidisciplinario brindará apoyo psicosocial al menor considerando que no sería la primera vez que es descuidado por sus padres, según informaron los maestros.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Denuncian la venta ilegal de viviendas sociales en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Luciano Ursino ausente en el partido contra Vaca Díez por lesión

Paola Ticona

Bolivia gana una medalla de oro y tres de plata en el IV Campeonato Sudamericano Escolar de Ajedrez

ATB Usuario