ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cuarto intermedio en la Cámara de Diputados debido a problemas para instalar la sesión

Cuarto intermedio en la Cámara de Diputados debido a problemas para instalar la sesión

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- El jefe de bancada en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, así como el jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigen que se sesione y trate los proyectos de ley sobre créditos y la prórroga.

“Denunciamos la violenta intervención de grupos de choque, introducidos al edificio de la ALP, que han cercado el hemiciclo de Diputados y amenazan la integridad de los parlamentarios. Violando el acuerdo del 2 febrero y apelando a la amenaza y el hostigamiento, pretenden impedir el restablecimiento de la legalidad en el Órgano Judicial y quieren proteger a los autoprorrogados ilegalmente”, escribió Mesa desde su cuenta X.

Urquidi también señaló que la Cámara de Diputados fue tomada por sectores sociales e indicó que los parlamentarios están «secuestrados».

“El hemiciclo de la cámara de diputados ha sido tomado por sectores sociales, los parlamentarios estamos secuestrados, quieren atropellar y evitar el tratamiento de los proyectos de ley anti prórroga BASTA DE ABUSO!!” (sic), escribió Urquidi.

En medio de la presión de los legisladores de Comunicad Ciudadana (CC) para que se cambie el orden del día, la Cámara de Diputados nuevamente ingresó a un cuarto intermedio de dos horas.

Desde la bancada de oposición y diputados se pide que en la 56 sesión ordinaria se cambie el orden del día y se trate primero los proyectos de ley 073, referido a la suspensión de plazos procesales, y la 075 de la prórroga de mandado, para luego tocar los créditos externos. 

Antes de declarar un cuarto intermedio en la sesión, la presidenta en ejercicio de Cámara de Diputados, Verónica Challco, fue increpada por legisladores de CC para exigir la alteración del orden de día.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Adolescente es apuñalado brutalmente por delincuentes en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Reportan 22.612 enfermos con dengue y 386 casos de tosferina en Bolivia

ATB Usuario

Encuentran una tortuga caimán en Reino Unido que normalmente habita en EE.UU

ATB Usuario