ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Ministerio de Educación autoriza la suspensión de clases en caso de lluvias y desbordes de ríos

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- En caso de suscitarse desastres naturales extremos, los directores departamentales y distritales suspenderán las actividades académicas para resguardar la seguridad de los estudiantes, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Estamos siempre atentos a los eventos climáticos que puedan perjudicar al normal desarrollo de las actividades educativas. Estamos en constante contacto con nuestros directores departamentales y distritales para que nos informen. Si es que ocurriera (algún evento climático), se tendría que suspender (las clases) en casos extremos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Sin embargo, señaló que hasta el momento no se presentó ninguna alerta al respecto y las actividades educativas se desarrollan con normalidad en todo el territorio nacional.

El Ministro resaltó que las autoridades educativas tomarán las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

En Bolivia se registran lluvias intensas que provocaron desbordes de ríos, mazamorras, deslizamientos y cientos de familias damnificadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó más precipitaciones para esta semana y activó dos alertas rojas por desbordes de ríos.

Esa entidad emitió la máxima alerta, por desbordes de ríos en La Paz y Cochabamba hasta el viernes y alertas meteorológicas naranjas por lluvias y tormentas para esta semana.

Fuente:Correo de Sur

Noticias relacionadas

Censo 2024: INE prevé terminar procesamiento de variables en el primer semestre de 2025

ATB Usuario

Comisión Mixta de Justicia analiza amparo de postulante que frenó evaluaciones orales

ATB Usuario

Cuáles son los juegos mentales para entrenar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo

ATB Usuario