ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Musef presenta dos obras literarias: “Crianza mutua de la agricultura en la Isla del Sol” y “Plumas que sanan”

Musef presenta dos obras literarias: "Crianza mutua de la agricultura en la Isla del Sol" y "Plumas que sanan"

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) ha dado un paso significativo en la promoción y preservación de la cultura boliviana al presentar dos obras literarias de gran valor simbólico: “Crianza mutua de la agricultura en la Isla del Sol” y “Plumas que sanan”. Estas obras no solo ofrecen una visión profunda de la riqueza cultural del país, sino que también resaltan la importancia de la identidad y las tradiciones locales.

Los ilustradores responsables de dar vida visual a estas obras, Luna Luján y José Pinto, compartieron su experiencia y gratitud hacia el Museo Nacional de Etnografía por proporcionarles el material necesario para abordar estos cuentos. Su labor, que tomó un año en completarse, fusiona elementos tanto del oriente como del occidente boliviano, enriqueciendo así la diversidad cultural del país.

Ambas obras, cargadas de significado y emotividad, están disponibles para el público en las tiendas del Musef a un precio accesible de Bs 40. Invitamos a la población a sumergirse en estas narrativas cautivadoras y a contribuir al apoyo y difusión de la cultura boliviana.

La presentación de estas obras literarias destaca el compromiso del Musef en fomentar la valoración y comprensión de las tradiciones y costumbres de Bolivia, impulsando así el diálogo intercultural y el enriquecimiento mutuo en la sociedad. Es un paso importante en la preservación de la identidad cultural del país y en la promoción de la diversidad y el entendimiento entre las distintas regiones y comunidades.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

En Tarija, el agua potable llegó al 96% y de saneamiento básico al 86%

Claudia Cuarite

¿Anticonceptivos para ratas?: la última propuesta para combatir la plaga en Nueva York

Claudia Cuarite

Meta enfrenta desafíos críticos en seguridad infantil

Claudia Cuarite