ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vecinos de Villa Pabón se encuentran en emergencia

Vecinos de Villa Pavón se encuentran en emergencia

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- Vecinos de Villa Pabón se encuentran sumidos en una situación de emergencia debido a la amenaza inminente de deslizamientos en la zona, con especial preocupación por el mirador de Killi Killi. Este escenario ha generado un estado de alerta entre los residentes, quienes temen por la estabilidad de sus viviendas y la seguridad de sus familias.

La gravedad de la situación se refleja en el peligro inminente que enfrenta un colegio local, el cual muestra signos de deterioro y riesgo de derrumbe. Ante este escenario, varios padres de familia han optado por retirar a sus hijos de la institución educativa, buscando resguardar su integridad en otros lugares más seguros.

Para muchos residentes, como doña Vicenta Sarrón, esta emergencia evoca recuerdos dolorosos de desalojos anteriores. Habiendo perdido su hogar hace dos años por un deslizamiento de tierra, ahora enfrenta una situación similar y clama por ayuda a las autoridades municipales para evitar tragedias similares.

La llamada de auxilio de los habitantes de Villa Pabón es clara: necesitan una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades locales para mitigar el riesgo de desastres y proteger la vida y los bienes de la comunidad. La solidaridad y la acción coordinada son fundamentales para enfrentar esta emergencia y evitar pérdidas irreparables.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

La concejala Pérez denuncia que parte de la maquinaria edil fue vendida como repuesto

Claudia Cuarite

Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja se prepara para la primera Copa Mundial en Argentina

Cristal Vergara Capo

Triunfo de Always Ready por 2-0 frente a Palmaflor

Ana Luisa Mamani Condori