ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Vecinos de Auquisamaña temen que el río que pasa entre el barrio y la avenida Costanera incremente de forma preocupante

Vecinos de Auquisamaña temen que el río que pasa entre el barrio y la avenida Costanera incremente de forma preocupante

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- Momentos de tensión vivieron vecinos de la zona de Auquisamaña, del Sur de la ciudad de La Paz, luego de que el río que pasa entre el barrio y la avenida Costanera incrementó de forma preocupante su caudal.

El temporal llegó a tal extremo la noche del miércoles, que el agua llegó a cubrir la avenida Costanera y arrastró material como lodo y tierra hacia las vías aledañas. Afortunadamente, el tráfico vehicular era escaso en ese momento, por lo que no sucedieron daños personales.

Vecinos captaron en video el momento en que las olas se llevan los barandales entre los dos puentes que conectan a Auquisamaña con la avenida Costanera arriba de la calle 21 de Calacoto. El río bajaba con fuerza y llegó a superar los muros defensivos, mientras la lluvia cubría a gran parte de la ciudad. (Ver video).

El paso por los puentes ha sido intermitente desde la pasada semana, justamente tras las intensas lluvias que generan el crecimiento de las aguas del río. Uno de estos ha permanecido cerrado, por determinación de la Alcaldía.

La mañana de este jueves, luego de las horas de tensión, ya personal del gobierno municipal de La Paz terminaba con el retiro de material para permitir el paso de motorizados tanto por la avenida Costanera, como por uno de los puentes afectados hacia Aquisamaña.

La Alcaldía de La Paz informó que incrementó de 133 a 180 la maquinaria pesada movilizada para atender las emergencias por las incesantes lluvias.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Renuncia el único vocal que quedaba en el Tribunal Electoral de Beni

Claudia Cuarite

Fiscalía imputa a Iván Arias por ejercer violencia política en una exsubalcaldesa

Claudia Cuarite

Casa de la Moneda en Potosí superó las 80.000 visitas este año

ATB Usuario