ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cochabamba: Adolescente tiene el 30% de su cuerpo quemado tras usar alcohol en gel para cocinar

Cochabamba: Una adolescente, de 13 años, quedó con el 30% de su cuerpo quemado después de intentar cocinar prendiendo fuego con alcohol en gel

Cochabamba, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- Una adolescente de 13 años sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo después de intentar encender fuego para cocinar utilizando alcohol en gel. El incidente tuvo lugar en Cochabamba.

El Dr. Pablo Dávila, pediatra del Hospital del Niño, explicó que el fuego afectó el rostro, los brazos y las manos de la adolescente, resultando en quemaduras de segundo y tercer grado.

El médico mencionó que la adolescente fue diagnosticada con quemaduras que abarcan el 30% de su cuerpo.

El informe del Dr. Dávila detalla que la paciente estaba manipulando alcohol en gel con la intención de encender fuego para cocinar alimentos y otras tareas.

“Lamentablemente, sufrió quemaduras. En este momento está siendo sometida a cirugía”, señaló el Dr. Dávila.

El médico recomendó a las familias ejercer un mayor control sobre los productos inflamables en el hogar, asegurándose de que estén debidamente etiquetados y fuera del alcance de los niños.

Dávila destacó que a menudo los niños imitan comportamientos de los adultos, pero advirtió que tales acciones pueden terminar en tragedias, por lo que enfatizó la importancia de ser cautelosos.

Fuente: Medios locales

Noticias relacionadas

ICBA presenta la séptima versión del taller de cine “Geist: Luces y sombras” en Cochabamba

ATB Usuario

Wilstermann ganó 3-0 al vigente campeón en Oruro

Lluvias: Siete ríos están por desbordarse, Senamhi declara alerta naranja