ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vecinos de Callapa están en estado de emergencia por deslizamientos tras lluvias

Vecinos de Callapa están en estado de emergencia por deslizamientos tras lluvias

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- La comunidad de Callapa se enfrenta a una situación crítica debido a los deslizamientos provocados por las intensas lluvias en la zona. Desde el pasado martes, la plataforma ha cedido y continúa cediendo, generando alarma entre los residentes. Su preocupación se agrava por la aparente ausencia de respuesta por parte de las autoridades municipales, quienes no han atendido las llamadas de emergencia.

Los vecinos expresan su frustración ante la falta de acción por parte de la alcaldía paceña, especialmente considerando que una avenida inaugurada apenas hace tres meses ya presenta rajaduras, lo que dificulta la accesibilidad y agrava la situación. Además, los servicios básicos como la red eléctrica y de agua potable están en riesgo, aumentando la vulnerabilidad de la comunidad.

La sensación de abandono por parte de las autoridades municipales y de la gobernación paceña es evidente entre los residentes, quienes exigen la intervención urgente de maquinaria pesada para contener las aguas del río y prevenir desastres mayores. Las lluvias han provocado deslizamientos, y los vecinos se mantienen en vigilias constantes, sin poder descansar, ante el temor de que sus hogares sean arrastrados por los deslaves.

En medio de esta crisis, la comunidad de Callapa clama por atención y acción inmediata por parte de las autoridades, buscando proteger sus vidas y hogares frente a la amenaza constante de los deslizamientos y la inclemencia del clima.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Ministro Cusicanqui destaca logros económicos y asegura que analistas “pretenden generar incertidumbre”

Claudia Cuarite

17 pasajeros de un autobús estacionado en la terminal de Río de Janeiro fueron tomados como rehenes por un hombre armado

ATB Usuario

Gobierno garantiza el suministro de diésel y gasolina mediante un sistema de ductos

ATB Usuario