ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN intervino cuatro mega laboratorios de cristalización de droga y una gran fábrica de pasta base en el Trópico de Cochabamba

FELCN intervino cuatro mega laboratorios de cristalización de droga y una gran fábrica de pasta base en el Trópico de Cochabamba

Cochabamba, 23 de feb 2024 (ATB Digital).- Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) identificaron e intervinieron cuatro mega laboratorios de cristalización de droga y una gran fábrica de pasta base en el Trópico de Cochabamba, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Encontraron cuatro mega laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína. También, acaban de darme parte que encontraron una gran fábrica de pasta base de cocaína (droga sin procesar)”, explicó en contacto con periodistas.

La ministra del Interior de Bélgica, Annelies Verlinden, participará del operativo de incineración de uno de estos laboratorios.

“Queremos demostrar al mundo el trabajo que viene desarrollando Bolivia (…) Vamos a llevar a la ministra de Bélgica, Annelies, para que los europeos puedan presenciar cuál es el trabajo que desarrollamos en nuestro territorio nacional”, enfatizó.

Durante los operativos también fueron secuestrados una avioneta y más de 200 kilos de cocaína, además, se aprehendió a los presuntos narcotraficantes, entre ellos, un hombre de nacionalidad colombiana.

Según los datos oficiales, los operativos causaron un daño económico de más de $us 1 millón al narcotráfico.

“Hemos superado más de un millón de dólares americanos, en este tipo de operativos, en la destrucción de los cuatro laboratorios”, explicó.

Coordinación

La ciudad de La Paz fue sede de encuentros internacionales sobre lucha contra las drogas y el crimen organizado. Más 180 delegaciones de 42 países de la región, del Caribe y de la Unión Europea (UE) participaron de la reunión de alto nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas de la UE y de la Celac.

También se desarrolló la Comisión Mixta Sobre Drogas y Delitos Conexos Bolivia -España.

Fuente: Agencia Boliviana de Información 

Noticias relacionadas

TED Santa Cruz y la Casa de la Mujer firman convenio para fomentar los derechos políticos de las mujeres

ATB Usuario

Caen las acciones de los mercados y bancos europeos tras el colapso de Silicon Valley Bank

Cristal Vergara Capo

Agencia de noticias informa que Israel realizó nuevos ataques en los suburbios de Damasco

ATB Usuario