ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ANH despacha 19.000 litros de diésel destinados a la maquinaria pesada de la Alcaldía de La Paz que atiende emergencias por lluvias

La ANH despachó 19.000 litros de diésel destinado a la maquinaria pesada de la Alcaldía de La Paz que atiende emergencias por lluvias

La Paz, 23 de feb 2024 (ATB Digital).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) despachó la tarde de este viernes 19.000 litros de diésel destinado a la maquinaria pesada de la Alcaldía de La Paz que atiende emergencias por lluvias en el municipio.

El director de la ANH, Germán Jiménez, explicó que esa cantidad de combustible es adicional a los 5.000 litros mensuales que tiene como cupo la Alcaldía. El incremento responde a una solicitud de autoridades ediles; para abastecer a los más de 100 vehículos pesados que trabajan en el municipio.

“Se están incrementando los volúmenes que se necesitan; en este momento se está haciendo el registro de 18 empresas que solicitó la Alcaldía para realizar los trabajos. La Alcaldía tiene un cupo establecido con las estaciones de servicio; y hoy se acercaron a la ANH para poder trabajar y en este momento se está despachando 19.000 litros para los trabajos en La Paz”, dijo Jiménez al concluir la reunión.

ANH

La autoridad explicó que la Alcaldía paceña tiene un cupo de 5.000 litros que retira mensualmente de las estaciones de servicio. Y aclaró que, si no se hizo antes ese incremento de volúmenes de carburantes, es porque no había ninguna solicitud de parte de las autoridades del municipio.

Asimismo, aseguró que ese incremento en los cupos para la municipalidad no afectará el abastecimiento para el resto del departamento; pues actualmente existe una autonomía de 40 millones de litros en tránsito, como en plantas de almacenaje de diésel; lo que garantiza el abastecimiento para siete u ocho días.

Este viernes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se quejó de que la maquinaria pesada de esa municipalidad no tiene suficiente diésel para atender las emergencias. Sin embargo, recién la tarde de este viernes hicieron la respectiva solicitud a la ANH.

Tarjeta

Jiménez informó además que el diésel está garantizado para todo el país; y que se agilizará la entrega de “tarjeta de usuario directo” a las alcaldías para que puedan abastecerse de los volúmenes de combustible que requieran para atender las emergencias por las lluvias.

“Hemos instruido a nuestras direcciones distritales atender en el plazo menor a 24 horas cualquier requerimiento que se tenga”, informó.

Las alcaldías pueden obtener autorizaciones y tarjetas como usuarios directos o clientes directos para retirar combustible; tanto de planta de almacenaje como de estaciones de servicio.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Preparan una normativa para regular el servicio que prestan las funerarias

ATB Usuario

“Waras” es la primera patrulla femenina del país

Ana Luisa Mamani Condori

SENAMHI emite alerta naranja para La Paz y Cochabamba

Cristal Vergara Capo