ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Derrumbe de una mina de oro en Venezuela deja al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas, informaron autoridades

Mundo, 24 de feb 2024 (ATB Digital).- El derrumbe de la mina de oro Bulla Loca, ubicada en La Paragua, estado Bolívar, Venezuela, ha dejado una devastadora estela de muerte y desolación. Según las autoridades, al menos 30 personas perdieron la vida, y otras 100 quedaron sepultadas bajo toneladas de tierra y escombros.

El alcalde de La Paragua, Yorgi Arciniega, confirmó la terrible noticia a través de una llamada telefónica a CNN, detallando que el derrumbe tuvo lugar el martes a las 3:00 p.m. hora local. La magnitud del desastre se ve agravada por la dificultad de acceso a la zona, lo que complica las labores de rescate.

Equipos de socorro ya se encuentran en el lugar, luchando contra el tiempo y las condiciones adversas para intentar rescatar a las personas atrapadas. Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, ha manifestado la dificultad para confirmar el número exacto de víctimas, debido a la complejidad para llegar al sitio del deslizamiento.

No es la primera vez que un suceso de tal índole ocurre en las minas de Bolívar, y es que en diciembre, 12 personas fallecieron en la comunidad indígena de Ikabarú, por el colapso de otra mina.

La incertidumbre y la angustia se apoderan de La Paragua y sus alrededores, mientras la comunidad espera con desesperación noticias sobre sus seres queridos. El país entero se estremece ante esta tragedia, y se espera que las autoridades desplieguen todos los recursos necesarios para enfrentar esta situación crítica.

Fuente: AM

Noticias relacionadas

En La Paz, los responsables de la muerte de una niña de dos años reciben condena de 30 años

Cristal Vergara Capo

Uruguay anula la emergencia hídrica 

Claudia Cuarite

Siete postulantes se inscribieron durante el fin de semana para ser parte de la elección de magistrados; en total ya se tiene 25 postulantes

ATB Usuario