ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Martin Scorsese habló sobre la lucha de su esposa contra el Parkinson

Mundo, 24 de feb 2024 (ATB Digital).- El cineasta conoció a Helen, una editora de libros, en 1997, mientras trabajaban juntos en un proyecto cinematográfico llamado Kundun, que trataba sobre un dalái lama. Desde ese momento, la pareja ha construido una sólida relación que se ha visto fortalecida por las duras pruebas de la vida. Cuando Corden le dijo que nombrara lo que le hace ser quien es, Scorsese no dudó en mencionar a su esposa.

“Padece la enfermedad de Parkinson desde hace unos 30 años. (…) Mis quejas, me parece, no son nada comparadas con el sufrimiento que provoca una enfermedad así, y así vivimos con ella y cambia la forma en que percibes la vida y todo lo que te rodea”, se sinceró el director de Killers of the Flower Moon.

Scorsese reconoció que la enfermedad de Morris ha cambiado la forma en que elige sus proyectos cinematográficos, buscando opciones que se adapten a las necesidades de su esposa y al ritmo que le demanda su edad. “Puedo en un cierto momento decir: ‘Marty, ya sabes, esta película a tu edad ahora, esto y lo otro. No pueden viajar. ¿Quieres hacer una película que solo se filme cerca de casa?’ Puede que tenga que hacerlo”, dijo.

A pesar de los desafíos, el director de Toro Salvaje no se complicó, ya que son “ese tipo de cosas” con las que inevitablemente hay que lidiar. Por eso, confesó que considera a su esposa un verdadero modelo a seguir. “Nunca he visto tanta fortaleza en una persona, tanta entereza”, afirmó Marty, describiendo la actitud positiva de Helen frente a la vida “en las peores circunstancias”.

“Han pasado 30 años, 35 años o lo que sea con la enfermedad, y cuando pienso que, ya sabes, no me encuentro bien o algo así, miro hacia allí y la veo recomponerse…”, reflexionó conmovido.

A sus 81 años, el renombrado cineasta ha logrado admitir que ha entrado en sus “años dorados”, pero que eso no significa “que tengamos que parar”. De hecho, Scorsese es padre de Francesca, de apenas 24 años, su última hija producto de su matrimonio con su esposa Helen. Para él, convertirse en padre a una edad avanzada fue algo “extraordinario”.

“Viniendo del mundo en el que yo estaba, cuando tienes poco más de veinte años, te casas y te mudas, que es lo que yo hice… (…) así que me casé pronto y no duró, y luego una segunda vez unos años más tarde. La segunda vez no duró”, recordó.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Cochabamba: El primer Encuentro Internacional de Artes Escénicas YVYRASACHA será en marzo

Claudia Cuarite

Cárcel para hombre de 56 años que abusó de su hija

Claudia Cuarite

Potosí: Una mujer de 36 años perdió la vida debido a múltiples golpes

Claudia Cuarite