ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Wendy Williams fue diagnosticada con el mismo tipo de demencia que Bruce Willis

Mundo, 24 de feb 2024 (ATB Digital).- La ex presentadora de un programa de entrevistas Wendy Williams fue diagnosticada con la misma forma de demencia que tiene el actor Bruce Willis, según un comunicado emitido este jueves en nombre de sus cuidadores.

El comunicado dice que los diagnósticos de afasia primaria progresiva y demencia frontotemporal “ya han presentado obstáculos importantes en la vida de Wendy” y tienen impactos conductuales y cognitivos.

“Wendy todavía puede hacer muchas cosas por sí misma. Lo fundamental es que mantiene su característico sentido del humor y recibe la atención que necesita para asegurarse de que esté protegida y de que se atiendan sus necesidades. Ella agradece los muchos pensamientos amables y buenos deseos que le han enviado”, dice el comunicado atribuido a su equipo de atención.

La declaración sobre la salud de Williams fue publicada en PR Newswire. Una representante que figura en el comunicado, Jennifer Hanley, remitió las preguntas a la declaración cuando The Associated Press la contactó.

El anuncio se produjo un día después de que un artículo de portada de la revista People citara a la familia de Williams sobre la naturaleza de sus luchas, antes de un documental de Lifetime que se emitirá el sábado.

“La gente que la ama no puede verla”, dijo la hermana de Williams, Wanda, citada por People. “Creo que la gran (pregunta) es: ¿Cómo diablos llegamos aquí?”. La familia dijo que un tutor legal designado por el tribunal era la única persona con acceso ilimitado a Williams.

El artículo decía que el equipo del documental Lifetime, que se propuso en 2022 hacer una crónica del regreso de Williams, dejó de filmar en abril de 2023 cuando, según dice su manager “y joyero” Will Selby en las imágenes de la película, ingresó a un centro para tratar “problemas cognitivos”. Su hijo dice en el documental que los médicos habían relacionado sus problemas cognitivos con el consumo de alcohol, informó People.

Su familia le dijo a People que no saben dónde está y que no pueden llamarla ellos mismos, pero ella puede llamarlos.

La Asociación para la Degeneración Frontotemporal describe la DFT como un grupo de trastornos cerebrales causados por la degeneración de los lóbulos frontales y/o temporales del cerebro que afecta el comportamiento, el lenguaje y el movimiento. La afasia, un trastorno cerebral que puede provocar problemas para hablar o comprender palabras, puede ser un síntoma de ello. La asociación describe la degeneración frontotemporal como “una disminución inevitable del funcionamiento”, con una esperanza de vida promedio de siete a 13 años después de la aparición de los síntomas.

La FTD generalmente ocurre en personas de 40, 50 y 60 años. Puede afectar la personalidad de una persona, provocando una pérdida de inhibición o un comportamiento inadecuado. A veces se confunde con depresión o trastorno bipolar y su diagnóstico puede tardar años.

No existen tratamientos para retardar o detener la enfermedad, pero algunas intervenciones pueden ayudar a controlar los síntomas.

La asociación participó en la divulgación del diagnóstico de Willis en febrero de 2023, acogiendo un comunicado publicado por la familia del actor.

“Agradecemos a Wendy Williams por tener el coraje de hacer público su diagnóstico y crear conciencia sobre la enfermedad”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la asociación, Susan Dickinson. “Sabemos que un diagnóstico como este puede ser desgarrador, pero ella no está sola. Si bien puede que no exista una cura, todos los días trabajamos para mejorar la atención y la investigación de tratamientos para esta enfermedad”.

La declaración del jueves le dio crédito a Weill Cornell Medicine en Nueva York por la atención y la experiencia que recibió Williams. Weill Cornell declinó hacer comentarios.

Williams saltó a la fama en parte debido a su enfoque sin límites en su vida, que incluía compartir detalles personales sobre su salud, cirugía plástica y adicción a la cocaína, tema de sus memorias de 2003, “Wendy’s Got the Heat”.

Un sello distintivo de “The Wendy Williams Show”, que compitió por los espectadores con el programa de Ellen DeGeneres, fue su frase distintiva, “¿Cómo estás?”. Hizo la transición a la televisión después de una exitosa carrera como locutora de radio, conocida por sus chismes y críticas a celebridades, incluida una polémica entrevista de 2003 con Whitney Houston.

En 2022, el programa de entrevistas diurno homónimo de Williams terminó debido a sus continuos problemas de salud. Sherri Shepherd, quien reemplazó a Williams como presentadora invitada, recibió su propio programa.

Williams dijo en 2018 que años antes le habían diagnosticado la enfermedad de Graves, que conduce a la sobreproducción de hormonas tiroideas y puede causar una amplia gama de síntomas y afectar la salud en general.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno informa que 813 padres enfrentan detención por incumplir el pago de la asistencia familiar

Claudia Cuarite

Hombre muere aplastado por un robot industrial en Corea del Sur

Paola Ticona

3,9 millones de personas circulan por el eje troncal cada mes

Claudia Cuarite