ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Una discusión entre familias acaba en un tiroteo en una sucursal del BNB en Santa Cruz

Santa Cruz, 24 de feb 2024 (ATB Digital).- La mañana de este sábado, una discusión entre dos hombres de dos familias diferentes terminó en el uso de un arma de fuego en la ciudad de Santa Cruz. El hecho ocurrió en el estacionamiento de una sucursal del Banco Nacional de Bolivia. En principio circuló la versión de que se trataba de un atraco, lo que la Policía descartó en horas de la tarde. Rodrigo Capobianco es el varón que recibió dos impactos de bala de un sujeto que es buscado en la capital oriental.

De acuerdo con los primeros informes, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen manejó la hipótesis de un asalto para robarle el dinero que no fue consumado. Sin embargo, luego las investigaciones se intensificaron y se maneja información de que el atentado se consumó en el parqueo de la entidad bancaria, pero no tenía la intención del robo de dinero, sino un atentado.

Agentes del DACI realizan allanamientos en un condominio donde estaría oculto el autor del hecho que sería un conocido empresario. Los móviles que detonaron a agresión son motivo de investigación. Un hombre cercano al autor de los disparos fue aprehendido en horas de la tarde.

El herido, Rodrigo Capobianco, fue traslado de inmediato en un vehículo particular a la clínica Las Américas para recibir atención médica.

Mediante un comunicado, el BNB confirmó el hecho policial “ocurrido en el estacionamiento de nuestra sucursal ubicada en la avenida Banzer y cuarto anillo, en la ciudad de Santa Cruz” y aseguró que no hubo consecuencia alguna para “nuestros clientes, usuarios y colaboradores”.

El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, descartó que haya ocurrido un atraco. “Definitivamente, descartamos esa posibilidad (del atraco), es un problema entre dos familias las cuales quedaron en reunirse en puertas de esa entidad financiera y al parecer el problema avanzó un poco más allá”, manifestó Álvarez.

La persona aprehendida está en calidad de investigada en dependencias policiales. Esta persona estaba acompañando al presunto autor del disparo en el interior de la entidad bancaria móvil, mientras que el autor del disparo huyó del lugar.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Banco Central colocó Bs 214 millones con el “Bono Navideño”

Claudia Cuarite

Boda poco convencional: Novios se casaron en un baño de una estación de servicio

ATB Usuario

Avanzan los diálogos de paz en Yemen

Cristal Vergara Capo