ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senadora Humérez informa que el Gobierno enviará 13 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por el desborde del río Acre

Cobija, 25 de feb 2024 (ATB Digital).- El Gobierno enviará 13 toneladas de ayuda humanitaria, para las familias damnificadas por el desborde del río Acre, en el municipio de Cobija, informó la senadora Eva Humérez.

“Por instrucción de nuestro presidente Lucho Arce va a llegar 13 toneladas de vituallas y alimentos para apoyar a todas estas familias que están siendo damnificadas, no solo de Cobija sino también de los municipios rurales, mencionó la senadora Eva Humérez.

Según Humérez, la ayuda llegará a Cobija este domingo.

La alcaldía de Cobija declaró la alerta Roja ante el desborde del río Acre, que a las 20h30 de este sábado superó los 12 metros y continúa en ascenso.

Continúa la evacuación de las familias cuyas viviendas fueron afectadas por la inundación o están en riesgo ante la crecida del río Acre. Militares del Comando Conjunto de Respuesta Inmediata de las Fuerzas Armadas apoyan en las tareas de evacuación.

El coordinador departamental del Ministerio de Salud, Franklin Salas, informó que las brigadas médicas brindaron 64 atenciones a familias en los albergues Santa Clara, 27 de Mayo y Las Petas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fortalecerán el acceso a la justicia el año 2024

Ana Luisa Mamani Condori

El vocalista de Ke Personajes se vio involucrado en un escándalo

ATB Usuario

La Alcaldía de El Alto detiene obra ilegal al filo de un precipicio

Claudia Cuarite