ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Descubra los beneficios para la salud de la zanahoria

Descubra los beneficios para la salud de la zanahoria

Internacional, 26 de feb 2024 (ATB Digital).- Las zanahorias están riquísimas, desde crudas hasta a la parrilla, son un complemento ideal en muchos platos, pero también son un buen snack cuando tenemos hambre entre comidas.

¿Qué es la zanahoria?

La zanahoria es uno de los vegetales más utilizados y disfrutados alrededor del mundo; crece con relativa facilidad y es muy versátil en la creación de numerosas recetas. Por sus características está incluída en el grupo de los tubérculos, y aunque generalmente es de color naranja, también existen variedades de color morado, blanco, amarillo y rojo.

La raíz principal de la zanahoria, o raíz tuberosa, es la parte de la planta que más se consume, aunque sus hojas y tallos se pueden aprovechar en ensaladas y otras preparaciones. Aquí te dejamos los principales beneficios de la zanahoria:

1. Protege la salud de los ojos

Comer zanahoria regularmente es muy bueno para la vista gracias al contenido de betacaroteno, luteína y zeaxantina, los cuales son precursores de la vitamina A. Se sabe que la deficiencia de vitamina A en la dieta puede causar ceguera nocturna y diversos trastornos oculares relacionados con el envejecimiento, incluidas la degeneración macular y la ceguera.

2. Tiene poder antioxidante

Los carotenoides, abundantes en la zanahoria y otros vegetales de color naranja, son potentes antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades comunes y crónicas. Es por ello que este tubérculo se considera un buen alimento para fortalecer el sistema inmune, combatir el daño causado por los radicales libres, neutralizar bacterias, virus, y prevenir procesos inflamatorios en el organismo.

3. Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular

Los investigadores han afirmado que comer verduras de color naranja intenso, como las zanahorias, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al reducir el estrés oxidativo y mejorar las defensas del cuerpo, especialmente en mujeres adultas.

4. Potencia el bronceado

Incrementan la producción de melanina: por eso las zanahorias son perfectas para potenciar el bronceado, ya que la melanina es el pigmento que da color a tu piel. Pero no solo te ayudan a tener un bronceado bonito, sino que también protegen tu piel de las radiaciones solares.

Fuente: Marca

Noticias relacionadas

Will Smith hizo una aparición sorpresa en Coachella para cantar junto a J Balvin

Claudia Cuarite

INRA aclara que no puede autorizar la dotación de tierras que están en reserva forestal

ATB Usuario

Bus que partió desde Santa Cruz, volcó cerca del municipio de San Matías, se reportaron cinco personas heridas

ATB Usuario