ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Musk muestra al androide de Tesla paseando por una fábrica

Musk muestra al androide de Tesla paseando por una fábrica

EE.UU, 26 de feb 2024 (ATB Digital).- El magnate Elon Musk, conocido por sus innovaciones en el campo de la tecnología, compartió el sábado pasado en X (antes Twitter) un nuevo vídeo del robot humanoide de Tesla, Optimus. En esta grabación, se muestra la última versión de Optimus caminando sin ayuda por una fábrica durante 1 minuto y 18 segundos.

El vídeo, que ha alcanzado más de 6 millones de visualizaciones en menos de 2 horas, destaca un progreso significativo en las habilidades del robot para caminar en un terreno plano y sin obstáculos. Este avance en la capacidad de locomoción de Optimus representa un paso importante hacia su posible aplicación en diversos entornos industriales y comerciales.

La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar, con numerosos comentarios elogiando los avances tecnológicos de Tesla y la impresionante habilidad de Optimus para desplazarse de manera autónoma. Algunos usuarios han expresado su entusiasmo por el potencial que representa este tipo de tecnología en el futuro de la robótica y la automatización.

A medida que continúa el desarrollo y la mejora de Optimus, la atención del público y la comunidad científica se centra en los próximos pasos de Tesla en este emocionante campo. Con cada avance, la visión de un futuro donde los robots desempeñen un papel aún más prominente en nuestra vida diaria parece estar cada vez más cerca de hacerse realidad.

Fuente: Sala de Redacción Digital

Noticias relacionadas

Villa Tunari: Al menos 20 fábricas de elaboración de cocaína fueron destruidas en operativo antidrogas

Cristal Vergara Capo

Un químico de amplio uso es causa potencial del Parkinson, según científicos

Claudia Cuarite

El Banco Mundial proyecta un crecimiento económico para Bolivia de un 1,5% en esta gestión

ATB Usuario