ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

FBF creará la primera división del fútbol femenino este 2024

La Paz, 26 de feb 2024 (ATB Digital).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se reunió con representantes de Naciones Unidas Mujeres para impulsar el fútbol femenino y anunció que este año se creará la primera división.

“Es importante para seguir impulsando el futbol femenino en nuestro país. Hemos tocado puntos para la colaboración mutua”, dijo Costa a los medios.

El fútbol femenino es amateur en Bolivia, pero la FIFA manda constantemente montos económicos destinados para potenciar esta disciplina y hacerlo más competitiva en los próximos años.

La FBF comenzó este trabajo cuando contrató a la entrenadora argentina Rosana Gómez, quien enseñó varias cosas a las jovencitas para manejar diferentes circunstancias en el ámbito profesional.

Empero, Gómez se marchó de las selecciones nacionales y asumió este cargo el cochabambino Miguel Villarroel, quien actualmente trabaja con la selección absoluta, que ayer tenía un amistoso contra Perú, pero fue suspendido por factores climáticos en Santa Cruz.

“Este año impulsaremos el fútbol femenino porque vamos activar la primera división femenina con la participación de cada representante de los equipos del fútbol de varones y otro representante de cada asociación”, acotó Costa.

La FBF busca mejorar el rendimiento de las mujeres, por eso, se realizarán torneos de larga duración para mejorar la competencia.

La reunión del sábado con la ONU Mujeres sirvió para conocer las iniciativas sobre el fútbol femenino en Bolivia porque la idea es contribuir la igualdad de género.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El TSE concluye el cómputo oficial de 1.443 actas electorales del exterior del país

Exdirigente universitario Max Mendoza es beneficiado con detención domiciliaria

ATB Usuario

Son 255.657 familias afectadas y 1.529 viviendas “destruidas” por las lluvias en todo el país

Claudia Cuarite