ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno garantiza la ayuda a los damnificados por desastres naturales

La Paz, 26 de feb 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce aseguró que el Gobierno nacional no escatimará esfuerzos ni recursos para asistir a los bolivianos afectados por los eventos adversos, e informó que se llevó ayuda humanitaria para los damnificados en Cobija, Pando.

“No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para asistir a las familias damnificadas por los desastres naturales en el país. Entregamos ocho toneladas de ayuda humanitaria en favor de 150 familias que actualmente se encuentran resguardadas en los albergues de los municipios afectados por el desborde del río Acre, en #Pando. ¡#NoEstánSolos!”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales.

El Gobierno nacional envió anoche ocho toneladas de ayuda humanitaria a Cobija, valuada en Bs 53.500, que consiste en harina, arroz, fideo, azúcar, agua en bidones, leche en polvo y aceite en botellas.

Más de 500 viviendas y ocho barrios de Cobija están afectadas por el desborde del río Acre, que este lunes superó los 14 metros, en el barranco.

Las familias fueron evacuadas y son alrededor de 150 que se encuentran en los cinco albergues, mientras que otras se alojan con parientes y vecinos, de acuerdo con los reportes oficiales.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

¿Qué sucede cuando alguien nace el 29 de febrero?

Claudia Cuarite

Defensoría del Pueblo vela por el respeto a los derechos humanos de Camacho

ATB Usuario

Encuentran sin vida al individuo sospechoso de un tiroteo en un banco de Santa Cruz

Claudia Cuarite