ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Educación destaca el valor de las mujeres en el sistema educativo

La Paz, 08 de mar 2024 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Omar Veliz, destacó este jueves la importancia de reconocer la labor de las mujeres trabajadoras en Bolivia, sobre todo de aquellas que son parte del Sistema Educativo Plurinacional (SEP).

La afirmación fue hecha en el marco del conversatorio “Mujeres que hacen historia”, organizado por el Ministerio de Educación, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Desde el Ministerio de Educación tenemos la tarea de coordinar y concertar este tipo de actividades académicas, como el conversatorio realizado para rendir homenaje a las mujeres, como de aquellas aguerridas que han venido rompiendo esas barreras del machismo para despatriarcalizar el mundo”, afirmó.

Mientras, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, invitada como panelista, habló sobre la temática “Ser mujer en el Sistema Educativo Plurinacional” y resaltó el valor de las mujeres en la historia, reconociendo sus contribuciones y sus luchas por la reivindicación.

Ponderó el ejercicio y desempeño de las mujeres como directivas, maestras, administrativas y estudiantes.

“El rol de la mujer maestra en el área rural es diferente al área urbana. Muchas veces nuestras maestras de colegios rurales tienen que ejercer hasta como psicólogas, doctoras o parteras, porque las mujeres generamos – muchas veces – mayor empatía que los maestros con nuestra comunidad educativa”, explicó.

También habló sobre las estrategias de lucha contra la violencia en el ámbito educativo, que es implementado desde la gestión pasada para erradicar este flagelo en instituciones educativas de los nueve departamentos.

“La violencia es una temática que debemos abordar con nuestros estudiantes, tanto en el hogar como en las unidades educativas”, remarcó.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

La escuela rural en Colombia que sin biblioteca ni internet logró ganar un premio mundial de educación

ATB Usuario

Cóndor andino que fue rescatado en Sacaba tras un incidente con un cable de alta tensión está listo para volar

ATB Usuario

Devastadora granizada en Tarija deja cultivos dañados y animales muertos

ATB Usuario