ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Transportistas de la Chiquitania tomaron instalaciones de la ABC y ANH exigiendo la refacción y construcción de carreteras

Transportistas de la Chiquitania tomaron instalaciones de la ABC y ANH exigiendo la refacción y construcción de carreteras

Santa Cruz, 26 de feb 2024 (ATB Digital).- Un grupo de transportistas de la Gran Chiquitania tomó pacíficamente este lunes las instalaciones de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Santa Cruz protestando contra el incumplimiento de acuerdos previos para la refacción y construcción de carreteras en ese sector.

Armando Apaza, presidente de la Federación de transportistas de esa región, dijo que tienen acuerdos firmados con las autoridades desde hace meses; sin embargo, nunca se cumplieron lo que generó molestia en los transportistas.

Mencionó, por ejemplo, la construcción de la carretera Cotoca-Cuatro Cañadas, Los Troncos-Okinawa; además del mantenimiento de las vías en la región. Exigen, también la nivelación de peajes y la entrega de licencias de funcionamiento a estaciones de servicio.

«Todos los acuerdos se han incumplido y por esta razón todos los transportistas de los municipios de la Chiquitania han decidido tomar pacíficamente las instalaciones de la ABC y también de la ANH», afirmó Apaza.

Asimismo, el dirigente advirtió que, de no recibir una respuesta de las autoridades; no descartan tomar otras instalaciones e iniciar bloqueos de carreteras de manera indefinida.

Los transportistas demandan una reunión urgente con los ministros de Obras Públicas e Hidrocarburos, así como con representantes de la ABC, ANH y Vías Bolivia.

La semana pasada, transportistas de esa región protestaron también por la falta de combustible, por lo que exigen que se entregue licencia de funcionamiento a las estaciones de servicio de la zona.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gobierno: Abastecimiento de combustibles será “pleno y continuo”

Paola Ticona

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra Palestina?

Cristal Vergara Capo

Sucre Celebra: Dos medallas de plata y una de Bronce en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Claudia Cuarite