ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Investigación económica respaldada por redes sociales muestra descenso en el precio del dólar

Investigación económica respaldada por redes sociales muestra descenso en el precio del dólar

La Paz, 27 feb 2024 (ATB Digital).- Luego de una investigación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, datos que fueron contrastados con información de las redes sociales (RRSS), se evidenció una disminución en la cotización del dólar en el mercado paralelo, informó el titular de esa cartera de Estado, Marcelo Montenegro.

“Según lo que se ha ido cotejando, con lo que establecen las redes sociales y nuestras investigaciones, hemos visto que el dólar ha bajado sustancialmente, ahora está en Bs 7,10, hay otros que están en Bs 7,15, y eso es lo que hemos ido constatando”, dijo la autoridad, citado en una nota de prensa.

En ese contexto, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas desmintió un medio digital que sostiene en su titular que esta cartera de Estado se basó en RRSS para informar sobre la baja del dólar paralelo, cuando Montenegro aclaró que se realizaron investigaciones y se contrastaron con las redes sociales.

Producto de la especulación del dólar en el mercado paralelo, la divisa norteamericana subió frente a la cotización oficial; sin embargo, ahora está disminuyendo de forma gradual en el mercado nacional.

El Gobierno toma medidas para abastecer de dólares al mercado nacional y garantizar la divisa a las empresas que requieren la moneda extranjera para continuar con sus actividades productivas y la importación de insumos.

Entre las principales medidas aplicadas: se firmó un convenio de 10 puntos con los empresarios privados para canalizar dólares de los exportadores, también se suscribió un acuerdo entre el Banco Unión y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) que posibilita operaciones de comercio exterior directas entre yuanes y bolivianos.

El Banco Central de Bolivia (BCB) habilitó el lunes bonos en dólares liberados del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Viajamos sin Violencia: Mi Teleférico habilita consultorios de asistencia legal y psicológica en cuatro estaciones

Claudia Cuarite

Dirigentes que promovieron el paro de 36 días se abstienen de declarar

Cristal Vergara Capo

Sube a 11.180 la cifra de muertos en Gaza 

Paola Ticona