ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tarija: Dos hombres son aprehendidos por violar, estrangular y matar a una mujer

Tarija, 27 feb 2024 (ATB Digital).- Esther Marisol M.C., de 24 años, se convirtió en la primera víctima de feminicidio en Tarija. Según la Fiscalía, su novio Delfor T.G. y su amigo Wilber B.G., de 29 y 24 años, respectivamente, la habrían estrangulado, por lo que fueron aprehendidos y se solicitará su detención preventiva.

El feminicidio dejó huérfano a un niño, de siete años. Esther Marisol está siendo velada en su hogar y hoy será llevada a su última morada.

El cuerpo de la joven fue encontrado el domingo a las orillas del río Pajchani, en la comunidad de Calama, en proximidades del municipio de San Lorenzo. Estaba maniatada. 

Según la información preliminar, el 25 de febrero, al promediar la 01:00 de la madrugada, Esther Marisol estaba en un evento social con su familia cuando su novio Delfor la llamó varias veces y le dijo que su amigo Wilber iría a recogerla para ir juntos a una fiesta en Calama. Se presume que, al llegar al río Pajchani, ambos hombres agredieron sexualmente a la joven y luego le quitaron la vida.

Una vez que el cuerpo fue descubierto, los comunarios alertaron a la Policía y al Ministerio Público, quienes identificaron a los dos hombres como posibles autores del feminicidio, culminando en su aprehensión.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, dio a conocer que Esther Marisol murió por asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo. La familia de la joven clama por justicia y la pena máxima para los responsables.

OTRO CASO

El Ministerio Público está investigando otro feminicidio en La Paz, donde Domingo C.C.A., de 55 años, está detenido preventivamente por la muerte de su pareja Lisbeth P.C., de 30 años, quien falleció por un posible envenenamiento en San Buenaventura. El imputado intentó simular una muerte natural e impidió que se realizara la autopsia. La víctima murió el 14 de febrero, y la investigación tomó un giro inesperado al cabo de unos días.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Las Fuerzas Armadas de Ecuador buscan recuperar el control total de las cárceles

ATB Usuario

Aprehenden a cuatro venezolanos por colombiano asesinado encontrado en una maleta

Claudia Cuarite

Alcaldía paceña anuncia demanda contra constructora por el problema en la 20 de Octubre

Claudia Cuarite