ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz registra lluvias casi el doble de lo habitual en febrero

La Paz, 27 feb 2024 (ATB Digital).- Desde inundaciones hasta decesos, febrero es un mes complicado para La Paz, que está en medio de un temporal de lluvias que no da treguas. El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirma lo que es evidente para la población, las precipitaciones en esta región están por encima de lo normal.

“La Paz está considerado como un valle, hemos tenido casi el doble de la precipitación que debía ser”, informó el director general del Senamhi, Hugo Mamani.

El informe del monitoreo del Senamhi, correspondiente a la estación Centro de La Paz, refleja que la cifra normal de lluvias para febrero era de 83,8 milímetros, sin embargo, hasta el 25 de este mes ya se había llegado a 158,8 milímetros.

Otra de las regiones que superó sus niveles normales, es El Alto; que, de marcarse en 104,7 milímetros, llegó ahora a 141,6. “En la ciudad de El Alto, la estación que está en el aeropuerto, desde la anterior semana ya se tenía rebasado lo que es la precipitación normal y ya se tiene acumulado hasta la fecha 141,6 milímetros de precipitación en la estación de El Alto”, afirmó.

Similares cifras elevadas muestran Cochabamba, Riberalta y Guayaramerín; todas estas regiones han rebasado los niveles acostumbrados para febrero. El Senamhi prevé que la temporada de lluvias siga al menos hasta finales de marzo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Caso Odalys: La madre de Joel busca responsables mientras un amigo del principal sospechoso revela nueva información

Claudia Cuarite

Artesanos trabajan en la restauración de imágenes del Niño Jesús y pesebres

Claudia Cuarite

Al desmatricular las aeronaves que usa Amaszonas: la DGAC cumplió con el convenio de Ginebra

Claudia Cuarite