ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Familia sustituta es una alternativa para brindar a niños abandonados un hogar

Familia sustituta es una alternativa para brindar a niños abandonados un hogar

El Alto, 28 de feb 2024 (ATB Digital).- En un esfuerzo por proporcionar un hogar a los niños y niñas abandonados, la ciudad de El Alto está implementando nuevos métodos de adopción, incluida la opción de una familia sustituta.

Antes de que se pueda llevar a cabo una adopción definitiva, los padres adoptivos deben obtener la acreditación del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES). Este proceso implica una evaluación psicológica, económica y social para garantizar la idoneidad de los padres. Una vez otorgada la acreditación, los padres sustitutos acogen a los niños, marcando el inicio del proceso de adopción. Se espera que los padres sustitutos puedan establecer un vínculo afectivo con los niños durante este tiempo.

Reyna Vergara, secretaria de Desarrollo Humano de la ciudad de El Alto, también destaca que los niños que llegan al hogar San Juan no pueden permanecer más de 90 días, según lo estipula la ley. Una vez transcurrido este período, se inician los trámites para su institucionalización definitiva. La opción de una familia sustituta surge como una alternativa que cumple con los mismos roles parentales que los padres biológicos, proporcionando un entorno familiar y estable para los niños.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Gobierno entrega 39 viviendas sociales y 1.452 instalaciones de gas domiciliario en San Benito

Claudia Cuarite

Luisito Comunica, enamorado de Oruro, invita a vivir su festividad única

Paola Ticona

“Masajes de Eva” es el imperio de la prostitución en Miami

ATB Usuario