ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Activistas rescatan animales afectados por las inundaciones en Cobija

Cobija, 29 de feb 2024 (ATB Digital).– Activistas rescataron de en medio del agua a más de un centenar de animales, entre perros, gatos y aves, afectados por las inundaciones que ocurren en el municipio de Cobija, Apelan a la solidaridad de todo el país para alimentarlos.

Con tristeza, varias familias tuvieron que dejar a sus mascotas, ya que en algunos albergues no les permiten tenerlas. Miembros de la Asociación Protectora de Animales de Pando (APA) buscan entre otras familias albergues temporales.

“Realmente, la situación que estamos viviendo aquí (Cobija) es muy crítica. Muchas familias se han visto en la necesidad de salir de sus hogares y dentro de estas familias, obviamente, están las mascotitas a las que lastimosamente tuvieron que abandonar”, informó a La Razón el presidente de APA, Diego Melena.

“Hemos apelado a la solidaridad de las personas que no están afectadas por la inundación para que alberguen a los animalitos de forma temporal”, pidió.

DONACIONES

La institución conformó dos brigadas; una se dedica a recaudar donaciones y alimentos para las mascotas, y otra se encarga de rescatarlas de las casas o del mismo río. Explicó que no solo rescatan perros, gatos y aves, también animales silvestres a los que la corriente del río Acre arrastró.

Desde el fin de semana, Cobija sufre la crecida del río Acre, que hasta el miércoles alcanzó una altura de al menos 17 metros y superó los récords históricos de inundación en esta región del país. Debido a la situación, se evacuaron a cientos de familias.

El activista agradeció a las personas que habilitaron sus casas para albergar a los animales y todos quienes aportan con alimentos que son repartidos a diario en los albergues donde permiten a las mascotas.

Las personas que quieran apoyar pueden comunicarse con los siguientes números de contacto: 73103567 y 72919001.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Lionel Messi vuelve a ser abucheado y silbado por los hinchas del PSG

Cristal Vergara Capo

Gobierno saluda aprobación del proyecto de Ley del oro

ATB Usuario

Desmantelan en Sevilla un clan boliviano que captaba a mujeres para obligarlas a prostituirse

Claudia Cuarite