ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El mediocampista Erwin Saavedra está habilitado para debutar con Bolívar en dos semanas

El mediocampista Erwin Saavedra está habilitado para debutar con Bolívar en dos semanas

La Paz, 29 de feb 2024 (ATB Digital).- El técnico de Bolívar, Flavio Robatto, anunció que el mediocampista Erwin Saavedra estará habilitado para debutar en el primer plantel dentro de dos semanas, lo que implica que podría estar para jugar en la sexta o séptima fecha del torneo Apertura.

“Erwin está en una etapa de adaptación al equipo, todavía no está trabajando con el grupo, pero lo está haciendo en la parte física. Si tuviéramos que poner un tiempo diría que en dos semanas ya podríamos tomarlo en cuenta”, informó el entrenador.

Por otro lado, destacó las cualidades del futbolista que vuelve a la Academia después de un par de años con un paso poco agradable en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, donde comenzó bien, luego se lesionó y fue baja por un buen tiempo. “Es un jugador muy versátil, obviamente hay que ver cómo está. En lo que podría hacer Erwin en nuestro esquema podría jugar tanto de lateral, como de interior o como de extremo, así dependeríamos del partido, de las situaciones, pero primero hay que ver cómo está”, añadió el profesional argentino.

El jugador se entrena en gimnasio y en el campo de juego para encontrar su mejor estado físico.

Por otro lado, defendió al golero Carlos Lampe, quien fue duramente criticado después del clásico paceño contra el Tigre que finalizó empatado (4-4).

“Para que ataje otro arquero o entre otro jugador deben pasar muchísimos factores, puede ser desde el bajo rendimiento del compañero que está jugando a un muy buen rendimiento en los entrenamientos que es muy hipotético, o que el entrenador decida, o el cuerpo técnico decida que para cierto partido se necesiten ciertas características de un jugador. No sé si la gente está cansada de Lampe y quiere que entre Desábato, pero así no se maneja el fútbol profesional, si fuera por la gente imagínese que seguirían jugando los jugadores que son glorias”, subrayó.

Aseveró que el equipo necesita apoyo. El cuadro celeste se prepara para enfrentar el sábado a Wilstermann en Cochabamba, por la cuarta fecha.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Entierro del pepino cierra el Carnaval de La Paz

Cristal Vergara Capo

Ministerio de Trabajo dispone tolerancia de media jornada laboral para mujeres en el sector público y privado el 8 de marzo

Paola Ticona

Salud confirma la muerte de un paciente con un extraño caso de criptococo en El Alto

ATB Usuario