ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Asambleísta Valencia insta a investigar 40 presuntas irregularidades en la gestión de la Gobernación de Santa Cruz

Asambleísta Valencia insta a investigar 40 presuntas irregularidades en la gestión de la Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 29 de feb 2024 (ATB Digital).- La asambleísta departamental del MAS, Raquel Valencia, pidió este jueves investigar a profundidad las 40 irregularidades que se develaron en la Gobernación de Santa Cruz, durante la administración de Luis Fernando Camacho, y pidió no normalizar estas observaciones que se adecúan a delitos.

“No considero que se tenga que normalizar el hecho de tantas observaciones, como lo han querido hacer ver los asambleístas de Creemos. Se ha pagado por una obra como si hubiese el avance del 80 por ciento financieramente, pero físicamente no llega ni al 20 por ciento (…) la actuación de los funcionarios se ha adecuado a ciertos tipos penales”, dijo Valencia.

El pasado martes, el gobernador cruceño suplente, Mario Aguilera, presentó el informe de auditoría y de confiabilidad de la gestión 2023, con base en los resultados iniciales del análisis financiero al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Esta auditoría interna develó 40 observaciones de diversas áreas que deben ser analizadas.

Estas irregularidades – dijo la asambleísta – podrían derivar en procesos administrativos, civiles o penales contra los responsables.

Ante esta situación, la bancada del MAS pidió al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, conformar una “comisión especial” para hacer seguimiento y análisis de estas anomalías, a las que calificaron como “no subsanables”.

“Son observaciones que no se pueden subsanar (…), han hecho lo que se les ha dado la gana”, reprochó Valencia en entrevista con un medio local.

Según la auditoria de confiabilidad de 2023, las anormalidades se centran mayormente en la contratación de personal eventual, pagos adelantados a proyectos que no presentan grandes avances, falta de mantenimiento en equipos médicos en los hospitales de tercer nivel, o compra de equipos que no cumplían con las especificaciones, entre otros.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Científicos desarrollan el “goldeno”, láminas de oro de un átomo de grosor con propiedades únicas

Claudia Cuarite

Una persona linchada, otra aprehendida y una víctima en coma son la consecuencia de un atraco en Arapata

ATB Usuario

Mujer muere al caer de un vehículo

Claudia Cuarite