ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bailarina que fue víctima de un globazo presenta una leve mejora

Sucre, 29 de feb 2024 (ATB Digital).- La bailarina Wilma Llanos, víctima de un globazo en la época de Carnaval en Sucre, presentó una leve mejoría en su estado de salud tras 18 días en coma inducido.

Llanos, quien sufrió un daño severo a causa del impacto del globo con agua, abrió los ojos y responde a estímulos verbales, según informó su hermana Verónica Llanos.

“Mi hermana ya está en estado de mejoría, ayer ya abrió los ojos, ya está sin sedante y estamos esperando todos que mejore más”, comentó a CORREO DEL SUR Verónica.

Desmienten rumores de fallecimiento

La administradora regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Iveth Siles, desmintió categóricamente los rumores que circulaban en un medio radial local sobre el fallecimiento de la bailarina.

“Se desmiente que ella (Willma LLanos)  haya fallecido, ya que ha circulado información que no sabemos la fuente de origen. Neurológicamente ella aun esta con una respuesta inadecuada (…) pero en general ella ya tiene una mejoría leve, está yendo mejorando, no está empeorando ni tampoco ha sufrido otra crisis “, enfatizó Siles.

Siles agregó que Llanos mostró una respuesta positiva a los estímulos verbales. “Al llamarla por su nombre o al conversar, ella tiene una respuesta ocular”, detalló.

La familia de la bailarina agradeció el apoyo recibido durante este difícil momento y pidió a la población evitar difundir información falsa que pueda afectar la salud de sus seres queridos.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Presidente afirma la era del gas en Bolivia no terminó

Cristal Vergara Capo

Militares fueron atacados por contrabandistas en 57 oportunidades entre 2023 y 2024

Claudia Cuarite

Bolsonaro:  “Mi misión no ha terminado”, el exmandatario reitera su deseo de volver a Brasil

Cristal Vergara Capo