ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Control Social de Soberanía Alimentaria celebra logros en Audiencia de Rendición de Cuentas Final 2023

Control Social de Soberanía Alimentaria celebra logros en Audiencia de Rendición de Cuentas Final 2023

La Paz, 29 de feb 2024 (ATB Digital).- La Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) ha sido el foco de atención en la Audiencia de Rendición de Cuentas Final 2023, donde el Control Social de Soberanía Alimentaria destacó y felicitó los logros alcanzados en ejecución financiera, transferencia tecnológica, semillas certificadas y capacitación productiva. Este evento, realizado en el salón auditorio del edificio “Dragón Wari” de la ciudad de La Paz, resaltó la importancia de la IPDSA en la seguridad alimentaria del Estado Plurinacional de Bolivia.

La IPDSA fue creada con el objetivo de contribuir a la consolidación de los sistemas de producción para la seguridad alimentaria con soberanía, a través de la implementación de programas y proyectos dirigidos a las familias vulnerables a la inseguridad alimentaria. Bajo dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y dependencia funcional del Viceministerio de Desarrollo Agropecuario (VDA), la IPDSA ha trabajado arduamente para cumplir con su misión y visión, priorizando a los pequeños y medianos productores, así como a la agricultura familiar y comunitaria.

Durante el año 2023, la IPDSA logró ejecutar varios programas y proyectos que han tenido un impacto significativo en la seguridad alimentaria del país. Entre los logros destacados se encuentra el Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Frutos Amazónicos, el Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao, y el Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para Pequeños Productores. Estos programas han beneficiado a miles de familias en diferentes regiones de Bolivia, generando excedentes y garantizando el abastecimiento a los mercados locales.

Los resultados alcanzados por la IPDSA en el año 2023 son realmente impresionantes. Se han transferido paquetes tecnológicos a gobiernos autónomos municipales y organizaciones productivas, se ha capacitado a miles de productores y se han implementado programas de fortalecimiento en diferentes áreas de producción. Además, se ha logrado una importante producción de alimentos, contribuyendo así a reducir las importaciones de cultivos estratégicos y fortalecer la economía local.

El impacto social de los programas y proyectos de la IPDSA es innegable. Miles de familias han mejorado sus condiciones de vida gracias a la implementación de tecnologías y prácticas agrícolas innovadoras. Además, se ha fortalecido la seguridad alimentaria en el país, garantizando que las comunidades más vulnerables tengan acceso a alimentos de calidad.

Durante la Audiencia de Rendición de Cuentas Final 2023, el Control Social de Soberanía Alimentaria expresó públicamente su satisfacción y felicitación por los logros alcanzados por la IPDSA. Este reconocimiento es un claro indicador del compromiso y la dedicación de la IPDSA en su labor por mejorar la seguridad alimentaria en Bolivia.

En resumen, la IPDSA ha demostrado una vez más su compromiso con la seguridad alimentaria y el desarrollo rural en Bolivia. Con programas y proyectos innovadores, la IPDSA continúa trabajando para garantizar que todas las familias bolivianas tengan acceso a alimentos de calidad y contribuir así al bienestar de la población.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Santa Cruz registra el primer caso de feminicidio de este 2023

Cristal Vergara Capo

Más de 11 toneladas de basura se recogió tras el Desfile Navideño de La Paz

ATB Usuario

Jamaica rinde homenaje a Bob Marley en su natalicio 79

Cristal Vergara Capo