ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tarija: Adolescente fue salvada de las aguas de un río

La Paz, 28 de feb 2024 (ATB Digital).-  En un dramático suceso ocurrido en la comunidad de Obrajes, departamento de Tarija, una adolescente fue arrastrada por la fuerte corriente del río local. La rápida intervención de un equipo de bomberos de San Lorenzo fue crucial para evitar que la joven sufriera daños irreparables, logrando rescatarla a tiempo de las aguas turbulentas.

El comandante departamental de la Policía, José Illanes, informó que la adolescente se encontraba en estado de ebriedad en el momento del incidente. Este detalle añade una capa de complejidad al ya peligroso escenario, subrayando los riesgos adicionales que enfrentó durante el suceso. Afortunadamente, su estado no impidió el exitoso rescate por parte de los bomberos.

Tras el rescate, la joven fue inmediatamente trasladada al hospital San Juan de Dios para recibir la atención médica necesaria. Esta pronta asistencia garantizó que sus condiciones no se agravaran, permitiendo un pronóstico más favorable para su recuperación.

Este incidente sirve como un sombrío recordatorio de los peligros que representan los ríos, especialmente durante momentos de fuertes corrientes. También destaca la importancia de la sobriedad y la precaución al encontrarse cerca de cuerpos de agua.

Fuente: Sala de redacción de ATB Digital

Noticias relacionadas

48% de las inversiones de la Gestora Pública están en el Tesoro General

Ana Luisa Mamani Condori

Comisión de Diputados convoca a médicos para dialogar sobre proyecto de ley de pensiones el lunes

Claudia Cuarite

Investigadores logran desarrollar una terapia con nanorrobots contra el cáncer de vejiga

ATB Usuario