ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Continúan los trabajos de limpieza en Guanay tras devastadora riada

La Paz, 28 de feb 2024 (ATB Digital).- Los trabajos de limpieza en Guanay, una de las zonas más afectadas por la reciente riada de los ríos Mapiri y Tipuani, siguen en marcha mientras los habitantes luchan por recuperar lo que el lodo se llevó. La tragedia, que dejó varias viviendas sepultadas bajo el barro, ha obligado a muchos residentes a buscar refugio temporal, ya que sus hogares permanecen inaccesibles o dañados.

Los pobladores de Guanay, con apoyo de voluntarios y equipos de emergencia, se esfuerzan día a día para limpiar y despejar las áreas más críticamente afectadas, con la esperanza de poder retornar a la normalidad lo antes posible. Aunque el proceso ha sido lento debido a la magnitud del desastre, la comunidad se muestra resiliente y determinada a superar esta adversidad. Se espera que las labores de limpieza concluyan para el fin de semana, permitiendo así que la vida en Guanay comience a retomar su curso.

En medio de esta situación, Roberto Quispe Cruz, director distrital de Educación, ha anunciado que las clases permanecerán suspendidas en las áreas afectadas hasta nuevo aviso. Esta medida busca garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente, así como permitir que las familias afectadas se concentren en la recuperación de sus hogares y bienestar sin preocupaciones adicionales.

La solidaridad y el esfuerzo conjunto de la comunidad de Guanay son un claro ejemplo de su fortaleza y determinación frente a la adversidad. Mientras tanto, las autoridades locales y organizaciones de ayuda continúan coordinando esfuerzos para brindar el soporte necesario a los afectados, en un intento por restaurar la normalidad en esta región golpeada por la naturaleza.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

TSE garantiza paridad de género y alternancia en listas de candidatos para comicios de octubre

Presentan plataforma virtual que integrará Códigos del Vivir Bien de los pueblos ancestrales del mundo

Paola Ticona

Revelan datos sobre visitantes de la ‘isla de la pedofilia’ de Epstein

Claudia Cuarite