ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tentativa de abuso en adolescente no es atendida por su madre tras advertencia sobre padrastro

Tentativa de abuso en adolescente no es atendida por su madre tras advertencia sobre padrastro

Sucre, 29 de feb 2024 (ATB Digital).- Un hombre de 36 años aprovechó que consumía bebidas alcohólicas con su pareja y otro familiar en su casa, en Sucre, para abusar sexualmente de su hijastra, una adolescente de 14, quien fue tachada de mentirosa por su madre y por el propio abusador, su padrastro.

Este caso se suscitó entre enero y febrero de este año –se desconoce exactamente cuándo–, a la 1:00 de la madrugada. Así lo recordó la víctima ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), según conoció un medio local en la Fiscalía Departamental.

La denuncia fue presentada por la tía materna de la adolescente el 14 de febrero y al día siguiente ya se tenía el informe psicológico elaborado por la DNA, pero el caso recién pasó a conocimiento de la Fiscalía el 27 de este mes, “habiendo esperado más de 13 días sin presentar la denuncia ante el Ministerio Público”, dice el informe del Ministerio Público.

De acuerdo con el testimonio, una noche, mientras la madre de la víctima, su padrastro y un familiar consumían alcohol, la adolescente se retiró a su cuarto para dormir en compañía de su hermana de seis años.

Alrededor de la 1:00, el hombre ingresó a la habitación y, mientras dormía, empezó a tocar las partes íntimas de la adolescente. La víctima, en su afán de ahuyentarlo, simuló toser y él se retiró a seguir bebiendo.

SEGUNDO INTENTO

Sin embargo, el padrastro regresó nuevamente a la habitación con el pretexto de sacar su cargador. Esta vez, la adolescente, percatada de su presencia, atinó a gritarle y el abusador se retiró.

La muchacha contó lo sucedido a su madre y encaró a su padrastro, pero ambos la tacharon de mentirosa; después, reveló lo ocurrido a una amiga y a su tía materna, quien presentó la denuncia por abuso sexual. El sospechoso es buscado por la Policía.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Policía desarticula organización criminal que robó Bs 240 mil en un almacén de El Alto  

Cristal Vergara Capo

Cobija: Hallan marihuana oculta dentro de un armario de plástico

Claudia Cuarite

Senado sancionó ley para acceder al crédito del BID por $us 500 millones

Claudia Cuarite