ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputados aprueban en grande y en detalle los créditos para Covid – 19

Diputados aprueban en grande y en detalle los créditos para Covid - 19

La Paz, 01 de mar 2024 (ATB Digital).– En su estación en grande y en detalle, la Cámara de Diputados aprobó este viernes los proyectos de ley que viabilizan los créditos para el “Proyecto construcción con pavimento camino Faja Norte (Yapacaní)” y el “Programa Apoyo de emergencia para respuesta a Covid-19”.

“El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande y detalle el Proyecto de Ley N° 255/2023-2024 que aprueba el contrato de préstamo BOL-37/2023 para el Proyecto Construcción con Pavimento Camino Faja Norte (Yapacani)”, publicó ese ente legislador en sus redes sociales.

Este proyecto de ley, que fue suscrito el 7 de diciembre de 2023, por el Estado Plurinacional y Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), viabiliza un financiamiento de esta entidad internacional de hasta $us 56.050.000.

“La Cámara de Diputados aprueba en su estación en grande y detalle el Proyecto de Ley N° 156/2023-2024 que aprueba el convenio de préstamo No. BV-C3 para el Programa ‘Apoyo de emergencia para respuesta a COVID-19’”, se lee en otro post de Diputados en sus redes sociales.

El proyecto fue suscrito el 30 de marzo de 2023, por el Estado Plurinacional y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), viabiliza un monto de hasta 15.000.000.000 Yenes Japoneses ($us 100.046.850).

Ambas normativas al ser aprobadas serán remitidas a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento.

Con el respaldo de la mayoría, la Cámara de Diputados declaró pasada las 20h00 del jueves sesión por tiempo y materia para tratar los proyectos de ley sobre créditos y contra la prórroga de mandato de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La noción fue planteada por el diputado del MAS Andrés Flores y recibió el respaldo de la mayoría de los legisladores, en la accidentada sesión que se reinstaló cerca de las 19h00 en medio de agresiones, empujones y puñetes entre legisladores por la toma de la testera.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Mujer es golpeada brutalmente por su pareja en un alojamiento de Cochabamba

Claudia Cuarite

El 84% de los postulantes a un cargo judicial son funcionarios públicos, además de haber excandidatos e implicados en los hechos de 2019.

Claudia Cuarite

Aduana comisó celulares de gama media valuados en más de Bs 1 millón

Ana Luisa Mamani Condori