ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La carrera “Corre por un niño” vuelve a Sucre

Sucre, 01 de mar 2024 (ATB Digital).- Después de tres años, vuelve una de las carreras pedestres más tradicionales de Sucre: “Corre por un niño”. La prueba se desarrollará este domingo 3 de marzo por las principales arterias de la ciudad.

“Volvemos con fuerza”, manifestó Marcelo Cortez, uno de los impulsores de la prueba solidaria, en una entrevista en el programa “El Rayo Gama Deportes” de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).

Creada hace 11 años y paralizada desde 2020 por la pandemia del coronavirus, esta carrera pedestre tiene siete versiones cumplidas y va por la octava.

Si bien es una actividad deportiva, “Corre por un niño” tiene un fin solidario: en esta ocasión, Cortez informó que todo el dinero recaudado por concepto de inscripción será donado a la Unidad Educativa Especial Audiología de Fe y Alegría. “La idea es hacer deporte y aportar a esta causa solidaria”, remarcó.

Al igual que en sus anteriores ediciones, para este 2024 se habilitarán las rutas de 2, 5 y 10 kilómetros. Todas partirán desde la plaza 25 de Mayo, pero recorrerán distintas calles y avenidas según su distancia.

“La carrera piensa en todos”, señaló Cortez, al explicar que cada ruta se divide en categorías para que puedan participar niños, jóvenes, adultos mayores, hombres, mujeres, deportistas de élite y aficionados.

El costo de la inscripción para cualquier categoría es de Bs 20 y se recibe en distintos puntos de la ciudad: Casa Verde (calle Potosí 374), Óptica Santa Lucía (plaza 25 de Mayo) y Supermercado SAS (calle J. Pérez 331).

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Preocupación en Bolivia por la desaparición de Singry, Evelin, Daniel, Damaris, Odalys y la lista continúa: ¿Dónde están?

ATB Usuario

Una segunda parte de los documentos judiciales vinculados al caso Epstein fueron revelados

ATB Usuario

Impuestos Nacionales celebra 105 años de historia con el lanzamientos de servicios digitales

Claudia Cuarite