ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La obra musical “Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet” debutará en el nuevo espacio Kúu Inti

La obra musical “Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet” debutará en el nuevo espacio Kúu Inti

La Paz, 01 de mar 2024 (ATB Digital).– La obra musical “Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet”, creada por Stephen Sondheim, llegará a La Paz y debutará en el nuevo Espacio Kúu Inti, en la zona Sur. El espectáculo estará disponible los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Las entradas varían en precio según la ubicación en el teatro: Bs 150 para platea en mesa, Bs 120 para mezanine y Bs 100 para palcos.

El musical será interpretado por Pamela Sotelo y Leonel Fransezze, como personajes principales. El elenco incluye a Pablo Valdivia, Sofía Ayala, Michelle Csapek, Daniel Ardiles, Mariana Torrico, Bismarck Barrientos, Erwin Erazo, Pablo Estrada, Daniela Arteaga, Vanessa Alcázar, Adrián Flores, Wilmar Velásquez, Alejandra Ríos, Luis Enrique Elías, Lisset Arandia y Mariel De La Riva.

Fransezze contó que la obra estará interpretada por un elenco “muy sólido” y compuesto por artistas profesionales. En el casting se evaluaron a más de 100 aspirantes con Freddy Chipana colaborando en la selección y dirección de actores.

Admitió que es obra “compleja” en términos musicales, coros, construcción de personajes y melodías. 

La puesta en escena es conocida como uno de los musicales más oscuros, será dirigido y protagonizado por Fransezze, quien encarnará el personaje del sádico barbero. Sotelo asumirá el papel de la señora Lovett, una tabernera que colabora con Todd, que agrega humor y tensión sexual a la obra.

La trama se desarrolla en la era victoriana y sigue la historia del barbero Sweeney Todd, liberado tras una condena injusta, que se convierte en un asesino en serie.

Todd es un barbero sádico que aterroriza a su clientela al pasar la navaja por sus cuellos. La trama incluye elementos de amor, convirtiendo el musical en un sólido «thriller» y una fábula moral con dilemas éticos.

La producción del musical tuvo un costo total de $us 38.000.

Espacio Kúu Inti

El Espacio Kúu Inti es un nuevo complejo con foso orquestal en Bolivia; el primero, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, data desde 1845. El primer espectáculo será el musical «Sweeney Todd”.

Está ubicado en la calle 15 de Calacoto, en el Boulevard El Bosque.

Para Valdivia, este nuevo lugar es “una epopeya” y un hecho “histórico” para el país porque es un escenario, donde los artistas, tanto nacionales como internacionales, podrán reflejar el arte y la cultura del país.

“La expectativa (económica) es de aquí a unos 20 años, pero esto no es para hacer plata, sino es para creer en el arte”, dijo.

Fransezze contó que el lugar dispone de cuatro palcos, cuatro camarines bien equipados, un bar con terraza «lounge» con vistas panorámicas, un bar «clandestino», un «candy bar» y una variada oferta gastronómica.

Manifestó su agradecimiento a Sofía Petignat, Luis Kushner y Alejandro Yafar por invertir en el espacio y creer en el arte.

“Que buenísimo que se hayan animado”, dijo.

A su vez, afirmó que es una inversión “muy grande” en cuanto a acústica y a sonido. “Una fortuna se ha gastado en acústica para que el espacio tenga las mejores condiciones. La acústica es fantástica”.

El proyecto, respaldado por una inversión de millón y medio de dólares, tiene como objetivo ofrecer a la ciudad de La Paz un espacio cultural versátil para diversos eventos, como obras dramáticas, ópera, conciertos, musicales, presentación de ballets, stand up y cenas de gala.

La capacidad de la platea baja es de 320 asientos con mesas y sillas, 420 con solo sillas, y hasta mil espectadores de pie en caso de conciertos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fallece José Carlos Velasco, capitán de Oriente Petrolero

Claudia Cuarite

El tren blindado que transporta a Kim Jong Un entra en Rusia antes de la reunión con Putin

Cristal Vergara Capo

Mineros abandonan el diálogo con el Gobierno

Claudia Cuarite