ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Stand de Bolivia recibe el segundo lugar en la 32° Feria Internacional del Libro de La Habana

La Paz, 01 de mar 2024 (ATB Digital).– Bolivia obtuvo el segundo lugar en el prestigioso reconocimiento al diseño de estands durante la 32° Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, que se llevó a cabo del 15 al 25 de febrero. Este logro destaca el compromiso y la excelencia en la presentación del país en este relevante evento literario mundial.

El 16 de febrero, la Embajada de Bolivia en Cuba, en representación del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización (MCDyD), junto con la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia (EEPB) y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), inauguró el estand del país en la 32° Feria Internacional del Libro de La Habana, ubicado en la plaza San Francisco, pabellón A10, en el Moro Cabaña. El evento contó con la participación de la vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL), Yamile Pérez, y la presencia de representantes diplomáticos de Venezuela, Colombia, la Unión Europea, Saharaui, así como de un público interesado en este espacio cultural.

Durante la feria, la FC-BCB presentó los últimos números de su colección de la Biblioteca Biográfica rumbo al Bicentenario de Bolivia, el libro Mujeres: Resistencias, culturas, memorias y luchas, que reúne las obras ganadoras de la Séptima Convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo, y las tres últimas ediciones de la revista académica Piedra de Agua, junto con las más recientes publicaciones del MCDyD y la EEPB.

En la trigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana participaron 56 países, según informó el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, en la ceremonia de clausura.

Durante este evento se llevó a cabo la premiación del diseño de estands, con un jurado compuesto por reconocidos expertos en el ámbito cultural y editorial: Enrique Pérez Díaz, escritor, promotor cultural y premio nacional de Edición 2023; Raúl Martínez Hernández, ilustrador y diseñador; el poeta Jorge Ángel Pérez Hernández; Marilín Ivis Molina, comunicadora del evento; y Zaida Soto Moreno, especialista de la Cámara Cubana del Libro.

El jurado destacó que la calidad del diseño de los estands contribuye a la experiencia del visitante y representa la imagen de las editoriales. En este contexto, la Alianza Francesa ganó el primer lugar en la categoría de diseño de estand modular, seguida por el Estado Plurinacional de Bolivia en el segundo lugar, gracias a su habilidad para destacar la identidad del país mediante el uso del color; mientras que la Editorial Caminos obtuvo el tercer lugar.

La Feria Internacional del Libro de La Habana, considerada el evento más importante del movimiento editorial cubano, se celebró en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana. Durante el evento se llevaron a cabo diversas actividades literarias y artísticas, como conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y puestas en escena, donde Bolivia estuvo presente exhibiendo su producción literaria.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El embajador de Bolivia ante la CIJ condenó la ocupación ilegal de Israel en Palestina

ATB Usuario

Andrónico Rodríguez no garantiza el levantamiento de los bloqueos y la medida continuará

Claudia Cuarite

La procesión de Viernes Santo es declarada Patrimonio del Estado Plurinacional de Bolivia

Paola Ticona