ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Luis Arce llegó a San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de la Celac

Presidente Luis Arce llegó a San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de la Celac

La Paz, 01 de mar 2024 (ATB Digital).– El presidente Luis Arce Catacora llegó el jueves a San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El propósito de la cita presidencial es profundizar la unidad en América y consolidar la participación en la constitución de un nuevo mundo multipolar.

El jueves, antes de su periplo en las Antillas Menores del Caribe, el mandatario entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca.

San Vicente y Las Granadinas

“Llevaremos la posición de Bolivia a la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un mecanismo que debe permitirnos profundizar la unidad de nuestra América. Consolidar nuestra decidida participación en la constitución de un nuevo mundo multipolar”, escribió en la red social X.

En la cita en la paradisiaca isla caribeña se abordarán temáticas como la gestión migratoria en la región, equidad de género. Transición energética, la conectividad aérea con el Gran Caribe, sostenibilidad ambiental y políticas de paz total en la región.

Además, la visión latinoamericana con respecto al conflicto en Gaza, también la tensión que genera el conflicto del Esequibo entre Haití y Venezuela. Así como las propuestas brasileñas para la economía en el continente.

La Celac está conformada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba. También Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua. Así como Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Tras la reunión de este viernes en San Vicente y las Granadinas, Arce se trasladará a la República Argelina Democrática y Popular para participar de la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El Ministerio de Educación autoriza la suspensión de clases en caso de lluvias y desbordes de ríos

Claudia Cuarite

Gaza: de cárcel a cementerio

ATB Usuario

Aduana dispone 12 toneladas de mercancía comisada y abandonada en la Subasta Electrónica 2023

Claudia Cuarite