ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“Sibah” anuncia su gira “Abrazando La Paz, 8 conciertos, 8 lugares, 8 historias” en La Paz

"Sibah" anuncia su gira “Abrazando La Paz, 8 conciertos, 8 lugares, 8 historias” en La Paz

La Paz, 01 de mar 2024 (ATB Digital).– Silvia Velarde Pereyra, más conocida por su nombre artístico Sibah, anunció su gira “Abrazando La Paz, 8 conciertos, 8 lugares, 8 historias” en La Paz. En su recorrido por La Paz y El Alto, interpretará una recopilación de sus seis discos y algunos covers de los estilos indie, rock, pop con influencias de blues y jazz.

Su ensamble está compuesto por Laurent Pech (bajo), Álvaro Quisbert (charango), Rodrigo Gómez (piano), Benjamín Pacheco (batería) y Sibah (voz, composición y guitarra).

La cantante contó que su primer concierto arrancará este viernes en Amta Café Cultural, ubicado en la ciudad de El Alto, a las 19.00.

El sábado 2 de marzo se presentará en el Centro Cultural Thelonious, en San Jorge. El domingo 3 en Crêpe House Chez Le Père Gim, en Sopocachi. El miércoles 6 en 440 Café Louge y Hostel, en Achumani. El jueves 7, en el Centro Cultural Nayrawiri, en Miraflores. El viernes 8, en la Universidad San Francisco de Asís (USFA), en Sopocachi.

El sábado 9, en La Trovería, en la zona central de la ciudad. El domingo 10, en el Proyecto Cultural Barranco en la zona de Mallasa, y, finalmente, el viernes 15, en el espacio Canta y no llores, en San Miguel.

Sibah, la mayoría del tiempo, se ha presentado como solista y en muy pocas ocasiones fue vista en grupos musicales o bandas. Sin embargo, en esta gira estará acompañada de cuatro músicos en los instrumentos. “Ésta es una oportunidad para estar junto a este ramillete de hombres increíbles».

“La soledad es hermosa, es muy importante aprender a estar solo para poder estar muy bien en comunidad”, dijo.

Velarde contó que a lo largo su carrera pudo conseguir siete guitarras, pero ahora goza del sonido de una Taylor, que compró el año pasado en un viaje a Estados Unidos. “Estuve buscando una guitarra por mucho tiempo (…), siempre estamos buscando el sonido”.

“Un instrumentista acaba encontrando su instrumento, es como un encuentro que tiene que suceder”, añadió.

La artista comenzó su carrera artística en 1994 y en 2006 fue parte de quinteto a capela Vozabierta. Años después, pudo compartir escenario con la maestra Matilde Casazola y músicos que interpretan distintos géneros musicales. “Es mágico ensamblar con músicos de tan alta calidad”.

Es parte de los colectivos femeninos «Intervención poética a la música», que busca impulsar el diálogo entre la poesía, música y el movimiento «Nosotras somos», que propone un intercambio y reapropiación de composiciones de mujeres en Bolivia.

En 2016, participó en un recital auspiciado por ONU Mujeres para la campaña HeForShe. También fue parte del Festijazz de la ciudad de La Paz.

La cantante es ganadora del Premio a Mejor Canción Pop en el Home Music Festival Awards en noviembre de 2023 y, también, es titular del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa de Bolivia por «Mejor Composición en Música Rock 2012».

Sus discos son: Con un poquito (2005), Ami Nome (2009), In.Tenso (2013), DesIGUAL (2015), Fuerza de Luz (2019-a la fecha) y Certezas (2021-2023).

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La peruana Ana Estrada ejerció su derecho a la eutanasia y murió luego de luchar durante años en los tribunales

Claudia Cuarite

Segip emitió 2.734.000 cédulas de identidad en 2018 y ejecutó 90% de su presupuesto anual

Interpelaciones suspendidas: bancada del MAS de Senadores denunciará a vocales

Claudia Cuarite