ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Por primera vez, dos mujeres se disputarían la Presidencia de México

Por primera vez, dos mujeres se disputarían la Presidencia de México

México, 02 de mar 2024 (ATB Digital).- Este viernes arrancó la carrera a la presidencia de México con dos candidatas. La campaña electoral a la presidencia, llegó el viernes a México, donde por primera vez dos mujeres se enfrentan, un hito histórico en ese país.

Xóchitl Gálvez es la candidata de la oposición, el Frente Amplio por México, que la eligió para enfrentarse en las elecciones presidenciales de 2024 al heredero del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que se anunciará el seis de septiembre. Esta senadora del partido PAN representará en las urnas a la inédita alianza opositora del país norteamericano, que hasta la llegada de AMLO al poder había sido gobernada históricamente por su formación política, el Partido Acción Nacional, y por el Partido Revolucionario Institucional, PRI.

La exalcaldesa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum reunió a miles de seguidores en el zócalo de la capital la principal plaza del país Sheinbaum que es apoyada por el presidente Andrés Manuel López obrador tiene 63% de las preferencias para los comicios del 2 de junio según un promedio de encuestas de la firma oráculos dijo que su gobierno sería respetuoso con Estados Unidos pero exigiendo el respeto a la soberanía de México.

La oficialista Sheinbaum leyó una lista de 100 compromisos para dar continuidad al proyecto del presidente incluida su política de seguridad que implica combatir las causas de la violencia como la pobreza Sheinbaum aseguró que, además fortalecerá la guardia nacional y su coordinación con las policías estatales en tanto en Irapuato una ciudad azotada por el narcotráfico. La opositora Xóchitl Gálvez, que tiene 31% de la preferencia electoral, se comprometió a mantener los programas sociales en los que López obrador basa su popularidad de 70%. La ex senadora de 61 años critica la política de seguridad del gobierno de López Obrador, pues la considera complaciente con los carteles del narcotráfico.

Fuente: Sala de redacción ATB digital

Noticias relacionadas

Adam Sandler confiesa tener una complicada relación con sus hijas incluso tras sus colaboraciones en películas

ATB Usuario

Actualización Cartográfica Estadística nacional registra un avance de 85,1% en el marco del Censo 2024

ATB Usuario

Construcción de más de 8.100 kilómetros de líneas eléctricas beneficiará a 56.000 usuarios en el área rural

Claudia Cuarite