ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Bolivia registra 12 feminicidios, cinco menos que en 2023

La Paz, 3 de marzo 2024 (ATB Digital).- Bolivia, en los dos primeros meses del año, registró 12 feminicidios que se cometieron en cinco de los nueve departamentos del país, una cifra menor que la de enero y febrero de 2023, cuando fueron 17.

“De acuerdo a los datos centralizados, se pudo advertir que, tanto en los delitos de feminicidio como infanticidio, el departamento de La Paz es el que registra la mayor cantidad de casos”, dijo la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Elizabeth Viveros Guzmán, citada en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, informó que, haciendo una relación comparativa con el mismo periodo de 2023, existe una reducción de casos de feminicidios.

De acuerdo con datos del Ecosistema Justicia Libre (JL) del Ministerio Público, siete de los 12 feminicidios se produjeron en La Paz; el resto, en Cochabamba (2), Potosí (1), Oruro (1) y Tarija (1).

“Queremos resaltar que, gracias a la aplicación del Protocolo de las 72 horas, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida logró una efectividad del 100% en los hechos de feminicidio, cuyos autores se encuentran en distintos recintos penitenciarios del país, cumpliendo detención preventiva o sentencias condenatorias, respectivamente”, destacó Viveros.

EN 2023

De enero a febrero de 2023, los 17 feminicidios ocurrieron en seis de los nueve departamentos del país, según el siguiente detalle: Santa Cruz, 6; La Paz, 3; Potosí, 3; Cochabamba, 2; Tarija, 2; y Beni, 1.

Noticias relacionadas

Henry Cavill y su novia Natalie Viscuso están “emocionados” de tener su primer hijo juntos

Claudia Cuarite

Lima: Reyes Villa tiene 12 procesos

Santa Cruz registra menos del 50% de vacunados en el 53% de sus municipios